Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PME Asegura que “El Chuco” ha Soltado la Sopa

30 junio 2011

Y Aseguran que “Goza de Buena Salud”

Boletín de Prensa PGJE

Con el arraigo a que fue sometido José Jorge Lechuga Martínez apodado “El Chuco” o “El George”, las autoridades ministeriales han logrado obtener información importante que ha permitido la captura de algunos sujetos involucrados en otros homicidios y participar en actividades de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que actualmente José Jorge “El Chuco” goza de buena salud, descartando que su vida estuviera en peligro como algunos espacios informativos lo dieran a conocer, esté detenido esta en la casa de arraigo en donde cumple una orden emitida por un Juez Penal, tiempo que ha sido fructífero en la obtención de datos que ha permitido detener a sujetos participantes en ejecuciones , así como ofrecer información que diera con el paradero y captura de Rolando Ceballos Vargas alias “El Rolas”, manifestando el detenido que sostuvieron varias reuniones, en donde planearon alguna actividades delictivas como el asesinato de Luvisa Anahi Barba Castorena, quien fue sentenciada a muerte por haber proporcionado datos a las autoridades de lugares físicos donde se vendía droga, propiedad del “Chuco”, y el planear algunos secuestros de empresarios locales y de la región.

Cabe destacar que José Jorge Lechuga Martínez, ha dado a conocer información valiosa en relación a planes que su grupo delincuencial tenia en mente llevar a cabo como ejecuciones de más narco vendedores, por el hechos de negarse a trabajar para su grupo criminal, la obligación en el pago de piso a comerciantes de tianguis en diferentes colonias en el estado; asimismo se dio a conocer que gracias a estos datos la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sigue trabajando de la mano con las autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) perteneciente a la Procuraduría General de la Republica, debido a que gran parte de las actividades llevadas a cabo por este sujeto y sus secuaces son del orden federal.

La detención del “Chuco”, como se informó, se logró gracias a trabajos de investigación y datos que arrojaron peritajes en cuerpos ejecutados y declaraciones de testigos en este tipo de hechos, su captura el pasado 1 de junio en la colonia El Riego, cuando pretendía darse a la fuga de los Policías Ministeriales.

Hasta el momento el detenido acepta haber participado en las ejecuciones de José de Jesús Martínez López alias “La Liebre” el 26 de enero del 2010; el homicidio de Esteban Gutiérrez Bañuelos registrado el día 8 de enero del año 2010; y la orden emitida para que ejecutaran a Lluvisa Anahi Barba Castorena el 31 de marzo de ese mismo año.

En los próximos días concluirá el arraigo de José Jorge Lechuga Martínez, quien será trasladado al Centro de Reeducación Social para Varones, donde seguirá el proceso penal en su contra. Cabe destacar que con relación a sus declaraciones, aseguro que la organización criminal a la que pertenecía, venia trabajando desde hace varios años con el apoyo de algunas autoridades y funcionarios que brindaban soporte para sus actos delictivos.

Deja tu Comentario