ÚLTIMA HORA
4 julio 2011
Por Irene Hernández
Cerca de seiscientas personas se congregaron la noche de este viernes dentro del Teatro Aguascalientes para disfrutar del séptimo y último concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en su segunda temporada, el cual cerró con broche de oro al contar con la participación de la virtuosa pianista mexicana, Guadalupe Parrondo, quien fue dirigida por el director Román Revueltas Retes.
Fue a partir de las nueve de la noche cuando dio inicio el recital, con la obertura titulada El Holandés errante de Richard Wagner, posteriormente se dio la bienvenida a la virtuosa pianista Guadalupe Parrondo, que junto a la OSA se dieron a la tarea de interpretar esplendorosamente el concierto para piano y orquesta No. 5, Op. 73, Mi Bemol Mayor “Emperador”, en sus tres movimientos Allegro, Adagio, un poco moto y Rondo. Allegro ma non troppo, el cual tiene una duración aproximada de cuarenta minutos.
Al finalizar Guadalupe agradeció al auditorio de la mano del director Román Revueltas, quien le entregó un bello ramo de flores durante el largo aplauso del público, mismo que obligó en repetidas ocasiones a Guadalupe a volver al escenario.
En el segundo tiempo y para despedirse, la Orquesta sinfónica de Aguascalientes, deleitó con la Sinfonía No. 3, Op. 78 en Do Menor (Sinfonía para Órgano), de Camille Saint-Saëns dirigida por el maestro y director Titular Román Revueltas Rete.
De esta manera concluyo exitosamente la segunda temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que sin lugar a dudas dejó un grato sabor de bocas al reunir tan extraordinario cartel durante todos y cada uno de los conciertos que en compañía de la OSA se ofrecieron para el goce de una gran variedad de públicos, que abarco distintas edades y diversos los gustos, finalidad que buscaban, y que cumplieron.
Deja tu Comentario