ÚLTIMA HORA
2 agosto 2011
El Juzgado Quinto de lo Penal dicto auto de formal prisión a José Luis Rangel Reyes de 23 años acusado de haber asesinado a su propia progenitora la señora María del Rosario Reyes Lara, las agravantes que el Juez encontró son: Homicidio Doloso Calificado con premeditación, ventaja, brutal ferocidad y relación de parentesco, considerado como delito grave, lo que impide que José Luis pueda obtener su libertad con el pago de una fianza.
La decisión jurídica la escucho en la rejilla de prácticas el presunto responsable de homicidio, quien de manera atenta ponía atención al dictamen que el Juez leía como parte de la resolutoria. Dentro de la integraron de pruebas y elementos emitidos por el Agente del Ministerio Publico, se encontraban las declaraciones que dieran a conocer tanto el detenido como su hermana quien se encontraba a un costado de la cama donde se cometió el crimen.
Recordar que los hechos tuvieron lugar el día 24 de julio del año en curso dentro de la casa ubicada en la calle Antonio López de Santana s/n, perteneciente a la colonia Cumbres III (La Loma), cuando en el interior de la recamara donde dormía la señora María del Rosario (finada), se escucho una fuerte detonación, lo que obligo a que la joven que dormía a un costado de la cama donde asesinaban a su mamá se despertara, levantándose y observando que su progenitora tenia sangre en la frente, y en ese momento entraba su hermano José Luis, quien preguntaba que ¿donde estaban?, al observar a la señora María del Rosario agonizando, salio a la calle y grito que ¿a donde se habían ido? que no fueran cobardes.
Al ser escuchado esto por algunos vecinos salieron de sus casas y preguntaron que había pasado afirmando la joven que su mamá había muerto que la habían asesinado, mientras tanto el presunto responsable trataba de confundir a su propia hermana y las autoridades que comenzaban a llegar.
Al presentarse los Elementos de la Policía Ministerial del Estado y comenzar a cuestionar al joven José Luis, comenzó a caer en algunas contradicciones por lo que le pidieron que acompañara a los policías a sus instalaciones; estando en ese lugar y mediante una seria de preguntas de manera repetitiva, comenzó a contradecirse por lo que finalmente termino aceptado su culpabilidad, indicando que la pistola usada la había escondido dentro de una estufa, siendo encontrada más tarde y asegurada por los ministeriales.
Cuando el Agente del Ministerio Publico interrogo al detenido y le pregunto que cual seria el motivo de haberle quitado la vida a su madre, este dijo que los constantes regaños y la falta de oportunidad en poder tener una vida plena, y obligarlo a trabajar desde muy temprano hasta entrada la noche en lo que seria su propia casa, lo arto hasta que decidió comprar una pistola y llevar a cabo el asesinato.
Dice en su declaración el hoy homicida que en cuatro ocasiones le jalo al gatillo y que seria hasta la quinta vez cuadro salio la ojiva que se introdujo en la frente de su progenitora, provocándole una herida mortal.
Con estas declaraciones y la comprobación de hechos donde trabajaran en conjunto policías, peritos y el mismo Ministerio Publico, fueron suficientes para dictar la formal prisión por homicidio doloso calificado a José Luis Rangel Reyes.
Deja tu Comentario