ÚLTIMA HORA
4 agosto 2011
Gracias a las campañas que tienen las autoridades en contra del Delito y la Extorsión, así como a la confianza que siguen depositando en estas, se logró evitar que una familia cayera en el juego de unos sujetos que exigían 300 mil pesos por liberar a su hija a la que presumiblemente tenían secuestrada.
Lamentablemente su familia no tenía ninguna forma de comunicarse con ella por lo que al momento en que comenzaron a realizar las llamadas de amenaza, también iniciaron las inquietudes para los parientes de la supuesta secuestrada.
Al inicio consideraron seguir al pie de la letra las “instrucciones” de los extorsionadores, debido a que no sabían del paradero de su hija a la cual presuntamente ellos tenían en su poder.
Tras recapacitar un tiempo los padres de la joven optaron por entrar en contacto con el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública del Estado quien de inmediato giró instrucciones para que un grupo especial se abocara a localizar a la joven supuestamente secuestrada.
Mientras el tiempo transcurría los padres optaban por acceder a la petición de los extorsionadores al no poder dar con su paradero lo que a punto los puso de hacer el mencionado depósito. Afortunadamente minutos más tarde los elementos uniformados localizaron a la joven haciendo su vida ordinaria e ignorando de lo acontecido.
Fue el propio secretario de seguridad quien les dio la noticia que ya se había localizado a su hija la que se encontraba sana y salva, incluso, que no estaba enterada de lo que había acontecido.
Finalmente padres e hija se encontraron en las propias instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de donde se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia a presentar su querella correspondiente para posteriormente ser escoltados por el grupo especial de la Policía Estatal que se encargo de acompañarlos hasta su casa ubicada en una de las comunidades de Pabellón de Arteaga.
Deja tu Comentario