ÚLTIMA HORA
4 agosto 2011
La Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, concluyó exitosamente su participación dentro de la “Feria de los Chicahuales 2011”; acciones que en esta ocasión comprendieron labores de limpieza y mantenimiento dentro del perímetro ferial, avances que no ocasionaron desatención en el resto del municipio, según lo declaró el titular de la dependencia, Juan Manuel Zúñiga Roque.
Para esta edición la secretaría destinó para las labores de barrido y lavado de calles, un total de 3 cuadrillas de limpieza que representó una participación de 75 elementos, a la par de una brigada de inspección perteneciente al área comercial.
El primer corte de la secretaría apuntó que el total de recolección durante la temporada de feria ascendió a 74 toneladas de basura, lo que representa un 8.3 por ciento más de la recolección diaria de basura en el municipio.
Zúñiga Roque destacó, que la Secretaría a su cargo modificó las reglas de operación para esta verbena 2011, según las indicaciones del Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez; al utilizar agua tratada para la limpieza de calles y el riego de áreas verdes, esto con el objetivo de ser participes en el cuidado del medio ambiente.
Sobre esta línea, la dependencia implementó durante las fiestas el programa de separación de basura en coordinación con la Secretaría de Ecología de Jesús María, que conllevó la colocación de depósitos especiales dentro del perímetro ferial, aunado a la presencia de elementos capacitados quienes asesoraron a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, y la forma correcta de hacerlo.
Los desechos orgánicos se utilizarán por la Secretaria de Servicios Públicos para la realización de composta, para destinarse al cuidado de las áreas verdes del municipio metropolitano.
Deja tu Comentario