Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Volvió el “Progreso” y Aumenta el Número de Pepenadores

12 agosto 2011

Por Rafael Araiza Mora

Bajo en un 5.45 por ciento los residuos que entran al Relleno Sanitario San Nicolás, así lo dio a conocer Ramiro Olvera Oropeza, director de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes, quien mencionó que esto se debe principalmente al crecimiento del número de pepenadores urbanos.

“Están llegando mensualmente un promedio de 870 toneladas diarias, y estaban llegando el año pasado a 917, la rededor de unas 50 toneladas que está disminuyendo de residuos sólidos urbanos al relleno sanitario”, detalló.

Comentó además que la implementación de los contenedores especializados en la separación de basura y conocidos como puntos limpios, también han contribuido a la baja en la recolección, destacando que esto está beneficiando en prolongar la vida productiva del relleno sanitario.

“Beneficia, primero no estás enterrando recurso naturales, vas a mitigar el impacto ambiental que (inaudible) cortar más árboles, papel, cartón, lo que es petróleo para los plásticos, entre otros, nos alarga la vida útil del relleno sanitario”, puntualizó.

Deja tu Comentario