ÚLTIMA HORA
25 agosto 2011
¿Y los “Empresarios” que Deben Millones de Pesos del FIADE a qué Hora Serán Detenidos?
Por el delito de abuso de confianza, Ma. De los Ángeles Santos Guerrero fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial, con lo que se cumplimenta la orden de aprehensión que girara el Juez de Primera Instancia del Tercer Partido con sede en Pabellón de Arteaga.
El mandamiento judicial se dictaminó luego que la inculpada contrajera una deuda por la cantidad de catorce mil doscientos treinta y seis pesos, y no cumpliera con el pago de la misma.
Esto motivó que en el año 2009, un Ministro Ejecutor acudiera a su domicilio, ubicado en la Avenida Revolución número trescientos seis del Fraccionamiento San José de Buena Vista del Municipio de San Francisco de los Romo, para informarle que debido al incumplimiento de su obligación en el préstamo del dinero se había interpuesto una denuncia en su contra, por lo que debería señalar algunos muebles como garantía de pago del empréstito.
Luego que la indiciada incumpliera con las obligaciones contraídas, a pesar de varias gestiones judiciales y extrajudiciales para que realizara el pago del dinero, nuevamente se llevó a cabo la diligencia a su domicilio, solo que en esta ocasión se tomaría posesión de los muebles señalados como garantía.
Sin embargo, al llegar a la vivienda y entrevistarse con la deudora, el abogado que encabezaba la diligencia, se percató que los bienes señalados ya no se encontraban en la casa, ya que esta mujer los había dado como pago otro adeudo a otro abogado.
Los muebles que se determinaron con garantía de pago del préstamo no devuelto, fueron una televisión, marca Shogun de catorce pulgadas; un refrigerador marca MABE color crema; un estéreo Sony con capacidad para CD y doble casetera con dos bocinas de la misma marca; un mueble color gris y una televisión de la marca Gold Star de catorce pulgadas.
Actualmente, Ma. De los Ángeles Santos Guerrero se encuentra en el Centro de Reeducación Social para Mujeres de esta ciudad, en donde espera la resolución de su situación legal.
Deja tu Comentario