ÚLTIMA HORA
24 octubre 2011
Por Araceli Díaz
Buscan autoridades del Gobierno Federal y del Ayuntamiento de Aguascalientes rescatar el Castillo Douglas para convertirlo en un atractivo turístico, esta construcción que está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue fundada por Edmundo Ortega Douglas en el año de 1923, sin embargo desde hace muchos años permanece abandonada, provocando que poco a poco se haya ido deteriorando.
“Esta finca ya se está derrumbando sola y sí es muy importante, primero que le compongan unas fallas que tuvo y bueno, que le completen sus elementos”, detalló.
Fue a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia como el Gobierno Municipal decidió crear un proyecto para el rescate de este castillo, el cual, aunque no presenta un estilo arquitectónico propio de la región, es muy gustado por la gente.
Autoridades reconocieron que rescatar este lugar no será tarea fácil, ya que primero habrá que conseguir el dinero para comprar la propiedad y posteriormente invertir de tres a cuatro millones de pesos en trabajos de rehabilitación, es por ello que actualmente el Gobierno Municipal gestiona ante la Federación recursos que permitan concretar este proyecto y de lograrse, será el INAH quien esté al pendiente de que los trabajos se hagan de manera adecuada.
Además de ese proyecto, el INAH se sumará a las labores de rehabilitación de la calle Madero que llevará a cabo el Gobierno Municipal, supervisando los trabajos de rescate que se harán en las fincas protegidas por este Instituto.
Deja tu Comentario