ÚLTIMA HORA
26 octubre 2011
Por Mario César Macías Zúñiga
El último exorcismo formal realizado en la Diócesis de Aguascalientes, ordenado por un obispo (José de Jesús López y González) y donde se uso el rito romano, fue en 1945 en la comunidad de Santa Elena en Ojuelos, Jalisco, informó el vicario Raúl Sosa Palos.
Detalló que fue el sacerdote José Romo Loera (fallecido hace alrededor de una década), quien realizó el exorcismo. Se le aplicó a una joven mujer, y los religiosos de aquella época hicieron ayuno y oración durante una semana para apoyar a su hermano.
Sosa Palos precisó que este ha sido el único exorcismo formal realizado en la Diócesis de Aguascalientes, subrayando que hace años charló con el sacerdote José Romo Loera, él cual le dio detalles de cómo fue el evento, destacando que la mujer lanzaba improperios, insultos, y era muy fuerte, al grado que no podía ser controlada por las personas, por lo que fue necesario amarrarla a la cama de la habitación donde se realizó el exorcismo.
El entrevistado por Palestra Aguascalientes dijo que hoy día hay muchos rumores y versiones de que tal o cual padre hace exorcismos, cuando en realidad se trata de oraciones de sanación, pues antes de llegar a un exorcismo ordenado por el obispo en turno se debe pasar por varios filtros.
Deja tu Comentario