Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Verifican o al Corralón: PROESPA

2 enero 2012

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) dio a conocer que el 60 por ciento de los propietarios de vehículos automotores no verificaron su automóvil durante el 2011, por lo que se endurecerán los operativos para multar a incumplidos.

En 2011 se retuvieron mil 471 automóviles por incumplimiento de sus propietarios en la verificación vehicular.

Anuncia que los operativos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados.

El procurador ambiental, Adrián Jiménez, sostuvo que no obstante se están dando importantes avances ya que el 40 por ciento que si cumplió con este mecanismo que permite evitar mayor contaminación en el medio ambiente es muy superior a lo registrado en el 2010 que fue solo del 27 por ciento.

“La verificación de vehículos se trata de que todos contaminen menos, y que esto se refleje positivamente en la salud de nuestros hijos y en la sostenibilidad del proyecto del Estado Verde”, aseveró.

Indicó que se continuará trabajando para mejorar y fortalecer el programa de la verificación y que se logren mejores resultados, por lo que los operativos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados.

Explicó que en 2011 se retuvieron mil 471 automóviles por incumplimiento de sus propietarios en la verificación vehicular.

Recordó que se siguen aplicando descuentos de hasta un 60 por ciento en recargos a quienes hayan sido multados por estos motivos, por lo que instó a la ciudadanía a acudir a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente a liquidar el retraso, en caso de que el adeudo no rebase los cinco años de antigüedad.

Reiteró que dentro de los esfuerzos para fortalecer el programa se supervisa de manera continua a los Centros de Verificación, en donde reconoció se han encontrado anomalías en seis estaciones por incurrir en irregularidades al expedir certificados de vehículos en buenas condiciones y pegarlos a otros que no pasan la prueba.

Deja tu Comentario