ÚLTIMA HORA
8 enero 2012
El encargado del área de Artroscopía Dr. Ángel Martínez Hernández informó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo sigue siendo el principal centro de concentración para patologías de la rodilla en el Estado. Las más frecuentes son lesiones de menisco, ligamentos cruzados, cartílago, sinovitis y artrosis de rodilla, en personas de entre 20 y 40 años de edad a causa de accidentes automovilísticos y deportivos.
La experiencia que ha cobrado el Centenario Hospital Miguel Hidalgo en el manejo de este tipo de enfermedades le ha valido la consolidación de una Clínica de Rodilla. Este programa permite el desarrollo de técnicas quirúrgicas vanguardistas y agrupa todos los casos que presentan algún tipo de padecimiento en esta región del cuerpo ofreciéndoles manejo a través de artroscopía – cirugía de mínima invasión-.
El Dr. Angel Martínez señaló que prácticamente el 100% de los casos que ingresan a la Clínica de Rodilla del Centenario Hospital Miguel Hidalgo encuentran solución a su problema de salud mediante artroscopía. “Los beneficios de esta práctica quirúrgica impactan el tiempo de recuperación del paciente después de la cirugía, que solía ser de tres meses y ahora gracias a la microcirugía se acorta a 4 semanas permitiendo a los pacientes reintegrarse en un lapso breve a sus actividades normales con pocas complicaciones y una resolución favorable”.
En el tema de la productividad el galeno apuntó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo realiza 25 cirugías de artroscopía por mes, casi una diariamente. Sin embargo la demanda en la Consulta Externa de la Clínica de Rodilla ha llegado a ser de 10 atenciones nuevas por semana. Entre seguimientos y pacientes de primera vez, el nosocomio brinda hasta 80 consultas semanales.
Gracias a la especialización en técnicas de vanguardia para la atención de la patología de la rodilla el Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha podido cubrir la demanda de la población afiliada el Sistema de Protección Social en Salud -Seguro Popular-, beneficiando a un amplio sector de la población.
Los proyectos de la Clínica de Rodilla del Hospital Hidalgo para el año 2012 son continuar el entrenamiento en nuevas técnicas de artroscopia a través de la participación en cursos, congresos y talleres, el desarrollo de trabajos de tesis de los residentes de la especialidad de Traumatología y Ortopedia; entre las más novedosas se encuentra el desarrollo de implante de condrocitos que permitirá regenerar el cartílago articular.
Deja tu Comentario