ÚLTIMA HORA
10 enero 2012
“Por el bienestar de nuestra niñez estamos en la obligación de acreditar el programa de atención de cáncer en niños y adolescentes del Sistema de Protección Social en Salud”, así lo ha manifestado a su equipo de trabajo el Dr. Rodolfo González Farías, Director General del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en las sesiones de trabajo que sostiene periódicamente con el personal de la institución con el objetivo de obtener favorables resultados en la auditoría que realizarán autoridades de la Secretaría de Salud Federal, de la Dirección de Sí Calidad, en el primer trimestre del año al centenario hospital.
Autoridades y personal del Hospital Hidalgo mantienen la política de trabajar en acciones de mejora continua, afinando detalles en materia de capacitación, equipamiento, infraestructura, insumos y procesos propios del sector salud. “Las acciones de calidad llegaron a las instituciones de salud para quedarse, es una manera de exigirnos que trabajemos con altos estándares de eficacia, para brindar a los pacientes un servicio integral”, señaló el titular de la dependencia, quien encabeza los preparativos de la próxima auditoría apoyado en la plantilla laboral de la institución, y muy en especial del área de calidad, conducida por la Dra. Zoila Cruz Rivera.
Sin duda las acreditaciones son un fuerte desafío para la noble institución, que se ha propuesto mantenerse al día en acciones de calidad. El Hospital Hidalgo es pilar en el centro del país para la atención de patologías complejas, particularmente se ha distinguido por brindar tratamientos resolutivos en el área oncológica infantil, la cual fue reforzada en 2011 con la integración a su equipo de un especialista más en oncología pediátrica.
Numerosos son los aspectos en los que el personal de la institución pone especial interés para su revisión por parte de la Secretaría de Salud Federal, en esta ocasión la cédula de evaluación contempla la revisión de áreas como: banco de sangre, laboratorio clínico, urgencias pediátricas, hospitalización pediátrica, oncología pediátrica ambulatoria, terapia pediátrica, imagenología, radioterapia, medicina nuclear, farmacia, quirófanos, cocina, casa de máquinas, entre otras; así como los siguientes aspectos: expediente clínico, bitácoras de mantenimiento de equipos, insumos y la correcta integración de expedientes de personal.
El Director General del Hospital Hidalgo ha solicitado a lo largo de 2011 la cooperación de su personal en materia de calidad, ya que su participación es fundamental para obtener resultados favorables en los procesos de auditoría, la actitud del personal es esencial para alcanzar este nuevo reto. El personal refrenda su compromiso con los pacientes y con la institución en este nuevo año, portando adecuadamente el gafete y el uniforme de la institución, conociendo y llevando a cabo los procesos de lavado de manos, seguridad del paciente y manejo de residuos peligrosos, acciones que se implementan en forma permanente para la consecución de estos desafíos, en pro de un mejor servicio a los pacientes y la tranquilidad de la población de Aguascalientes y el centro del país.
Deja tu Comentario