ÚLTIMA HORA
12 enero 2012
Se realizaron un total de 105 trasplantes renales durante el periodo diciembre 2010 – diciembre 2011 en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, cifra que afianza al Estado de Aguascalientes como uno de los más productivos en la materia. La intensa actividad en el año que concluyó, es motivo de satisfacción para los especialistas responsables del programa de Trasplante Renal, pues significa que casi un centenar de mexicanos con afecciones renales recobraron su salud y mejoraron sustancialmente su calidad de vida.
El Dr. Rodolfo González Farías, Director General del Hospital Hidalgo reconoció la labor realizada por los especialistas del Programa de Trasplante Renal, encabezado por el Dr. Rafael Reyes Acevedo, y señaló que la ciudadanía puede tener la seguridad de contar con una institución de salud con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades renales. “El apoyo recibido por el Sr. Gobernador del Estado de Aguascalientes, el Ing. Carlos Lozano de la Torre, así como del Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, el Dr. Francisco Esparza Parada, nos ha permitido dar continuidad a este programa y elevar la productividad”, manifestó el titular de la dependencia.
Los especialistas responsables del Programa de Trasplante Renal informaron haber registrado una intensa actividad quirúrgica en el año que concluyó beneficiado a un promedio de casi nueve personas por mes. “La productividad alcanzada por el programa nos habla además del esfuerzo que a nivel institucional se realiza para facilitar el acceso de la población a este tipo de tratamientos quirúrgicos”, agregó el Dr. González Farías, quien informó que para la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre es prioritario que toda la ciudadanía cuente con acceso a los servicios de salud.
Finalmente, el titular del nosocomio señaló que el Servicio de Registro Hospitalario y Estadística identificó al mes de junio como el de mayor actividad quirúrgica para el Programa de Trasplante Renal, beneficiando a 14 personas con afecciones renales, cuya única opción de tratamiento era la realización de un trasplante. “Es un orgullo para la institución el trabajo desarrollado durante 2011 por el Servicio de Trasplante, y debe ser motivo de tranquilidad para la población de Aguascalientes y estado vecinos”, finalizó el Dr. González Farías.
Para este 2012 la institución continuará dando respuesta inmediata a las personas que requieran de la realización de un trasplante renal, manteniéndose como el nosocomio de mayor actividad en la materia en nuestro Estado.
Deja tu Comentario