ÚLTIMA HORA
16 enero 2012
Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a un total de siete personas, una de ellas menor de edad, por estar señaladas como las presuntas responsables de haber cometido robos tipo fardero.
Se trata de Ana Luisa “N” “N” de 16 años de edad vecina del Fraccionamiento Agua Clara; de las hermanas Maura y Herminia Pacheco Fernández de 39 y 42 años de edad, respectivamente, ambas con domicilio en la Calle Trigo número 120 del fraccionamiento antes citado.

Igualmente quedaron detenidos Carlos Juárez Tavares de 61 años de edad, Celia Patricia Juárez Escalante de 33 años y Francisco Gerardo Hernández Dávila de 32 años de edad, quienes fueron ubicados en el Local 04-B del Mercado Jesús Terán, ubicado en 5 de Mayo esquina Unión, en la Zona Centro. También fue arrestado Antonio Flores de 56 años de edad, quien fue localizado en el Local 29.
Ciclo policías preventivos que hacían sus labores de vigilancia y patrullaje en la Zona Centro, recibieron un reporte vía frecuencia de radio en el sentido de unas mujeres, que después se sabría eran Ana Luisa, Maura y Herminia, se encontraban robando al interior del Mercado Jesús Terán, mismas que habían sido observadas en esta acción por dos suboficiales de la Policía Preventiva, quienes comunicaron estos hechos a la Central de Radio.
Ya con las características de cada una ellas, los policías las pudieron ubicar rápidamente cuando éstas ya se daban a la fuga sobre la Calle 5 de Mayo, por lo que una vez aseguradas, los uniformados las llevaron al interior del Mercado Jesús Terán, donde varias personas las identificaron como las que presumiblemente habían robado diversas mercancías de varios locales.
Ante los policías preventivos, dos hombres, uno de ellos de 24 años de edad y una mujer de 36 años, dijeron ser las partes afectadas por estos hechos. Los policías que al interior del Mercado Jesús Terán habían observado a las mujeres robando, señalaron que al parecer había otras personas involucradas, mismas que habían estado guardando las mercancías sustraídas a las mujeres mientras éstas cometían otros robos tipo fardero en otros locales.
Una vez identificadas todas las personas presuntamente involucradas en estos acontecimientos, fueron arrestadas, al tiempo que se les aseguraron 31 guantes, cuatro paquetes con cepillos dentales, un biberón, dos paquetes con baterías doble AA con 24 piezas cada uno; una lámpara de leds y dos envases con leche de 1.890 mililitros, mercancías que junto con las cuatro mujeres y los tres hombres, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos legales a que haya lugar.
Deja tu Comentario