ÚLTIMA HORA
4 febrero 2012
El Juzgado Quinto de lo Penal, otorgó la orden de aprehensión en contra de Víctor Alfonso Antonio López de 25 años de edad apodado “EL TONY”, acusado de haber asesinado a los integrantes de la familia Alvarado en la colonia Pintores Mexicanos el pasado 13 de diciembre del año 2011, por tal motivo se giró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en contra de Delia Francisca de 32 años, José Luis de 6 y Gustavo de 17 años , y por el delito de violación en contra de Blanca Esmeralda de 8 años, respectivamente, por tal motivo, personal de la Policía Ministerial del Estado, se trasladarían al edificio de la casa de arraigo para dar a conocer la notificación judicial al presunto responsable.
Posterior a su confirmación Víctor Alfonso fue llevado al edificio policial, donde se revisaron los documentos de su orden respectiva y se dirigieron posteriormente al Centro de Reeducación Social para Varones, donde quedó internado.
La captura de “EL TONY”, se registró el pasado 21 de diciembre cuando un grupo de Policías Ministeriales de esta localidad se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, en donde se tenía una importante línea de investigación con relaciona al posible paradero de uno de los homicidas que arrojaba la investigación, por tal motivo fue capturado cuando Víctor Alfonso, pretendía agarrar un camión y dirigirse a la frontera norte del país, contando con el apoyo de los ministeriales de Oaxaca, se logró la detención y captura del presunto homicida, quien sería trasladado de inmediato a esta ciudad capital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Por su parte El Procurador de Justicia en el Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, en conferencia de prensa el día 14 de diciembre, daba a conocer la captura de otro de los presuntos participantes del múltiple homicidio de quien dijera llamarse José de Jesús Ortiz Pedroza de 21 años apodado “EL CHUY”, y que gracias a su captura se dio con el paradero de “EL TONY”, ese día el Fiscal de Estado, indicaba que el pasado día 18 de diciembre quedó al descubierto el asesinato de cuatro integrantes de una familia, al interior de una casa marcada con el numero 101, de la calle Renato Leduc, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, sobre unas camas se descubrieron los cuerpos de una mujer identificada como Delia Francisca Alvarado Serrano y de sus hijos, Blanca esmeralda, cuyo cuerpo presentaba huellas de ataque sexual, de José Luis y de Gustavo, todos ellos aparentemente muertos por asfixia y algunas heridas producidas por arma blanca.
Derivado de los sucedido, se dio al orden de practicar diversas diligencias, tendientes a determinar la identidad de los presuntos responsables, lográndose la detención de José de Jesús, quien refirió haber participado en el homicidio pero que había acompañado a Víctor Alfonso, quien el día 13 de diciembre le había pedido que lo acompañara a una casa ubicada en Pintores Mexicanos, lugar donde le dieran muerte a toda la familia.
Lo anterior fue plenamente corroborado por un amigo de la señora Dalia, quien días anteriores aseguró que le habría comentado que temía por su vida, ya que había recibido amenazas de muerte por parta de “EL TONY”, debido a que la víctima lo había corrido de su casa por el robo de un dinero. Con los datos recabados se logró conocer que el día de los hechos en la casa había estado “EL CHUY”, quien resultó ser vecino de la zona, por lo que se logró su captura, extendiéndose la investigación al Estado de Oaxaca donde se llevó a cabo la aprehensión de “EL TONY”.
Con relación a la situación jurídica de José de Jesús Ortiz Pedroza “EL CHUY”, se indicó que debido a la falta de elementos en la investigación para poder fincar alguna responsabilidad en el múltiple homicidio, la fiscalía que lleva el caso no encontró elemento alguno, por tal motivo se le otorgó la libertad, bajo caución del inculpado.
Deja tu Comentario