Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Frustran Extorsión Telefónica

10 noviembre 2012

Boletín de Prensa de la SSPE

Sano y salvo fue ubicado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal al interior de la sala de urgencias de la Clínica número 10 del IMSS un joven universitario de 19 años de edad luego de que familiares de la víctima se comunicaron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal evitó que los familiares del joven efectuaran el pago que los presuntos secuestradores exigían; el cual ascendía a un millón de pesos y que termino siendo negociado en 55 mil pesos que nunc se depositaron gracias a que fue localizada la persona que se presumía estaba plagiada.

Cabe señalar que el trabajo de campo que llevaron a cabo los policías estatales permitió un exitoso resultado, sobre todo cuando gracias a la intensa búsqueda que realizaron en toda la ciudad visitando hoteles, moteles, centros de diversión, centros comerciales y hospitales.

A la par del despliegue operativo que se realizó con el fin de ubicar al joven universitario, la madre de la victima continúo recibiendo llamadas de un número privado del o los extorsionadores y con el fin de que los policías encubiertos tuvieran más pistas para localizar a la persona plagiada virtualmente la madre del joven extendía la plática con los delincuentes para que los policías tuvieran oportunidad para verificar el numero del que estaban llamando pero tras la consulta resulto que las llamadas las hacían desde un numero privado.

Lo anterior permitió que los presuntos extorsionadores cayeran en el juego de la parte afectada y tras varias negociaciones acordaron que se llevaría a cabo un depósito de 5 mil pesos para que liberaran al joven de 19 años plagiado.

Todo lo anterior fue simulado debido a que en ese preciso momento elementos del Grupo de Inteligencia localizaron al joven que presuntamente estaba secuestrado en la sala de espera de la Clínica número 10 del IMSS ubicada en el cruce de las Avenidas Convención y General Barragán.

Una vez que fue ubicado esta persona fue trasladada por elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal a su domicilio particular para reunirse de nueva cuenta con su señora madre.

Deja tu Comentario