ÚLTIMA HORA
15 noviembre 2012
Los Buscaban por el Crimen de una Enfermera y Confesaron el Asesinato de la Estudiante del Bachillerato de la UAA
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que la detención de los asesinos de dos jóvenes estudiantes de Aguascalientes se realizó en la calle Pedro Parga.
Que ambos eran buscados por el crimen de una estudiante de enfermería asesinada en el fraccionamiento Panorama, y que, sorpresivamente al ser interrogados, Arturo Jossep Marvan Abraham se declaró asesino de la joven Andrea Nohemí Chávez Galván.
A continuación el comunicado de prensa de la PGJE.
Personal de la Policía Ministerial del Estado, llevaron a cabo la detención de dos sujetos relacionados con homicidios de jóvenes estudiantes, toda vez que los trabajos de investigación dieron resultados positivos, lo que permitió resolver el homicidio de la menor Andrea Noemí Chávez Galván de 17 años de edad y de la estudiantes de enfermería Kathy Pérez Rivas de 22 años de edad, destacando que en el caso de la joven de 17 años se habían unido a la búsqueda autoridades estatales y federales y grupos especializados en la localización de personas extraviadas.
El comunicado detalla: “Los trabajos de investigación tuvieron resultados positivos, cuando los agentes ministeriales detuvieron a dos jóvenes cuando caminaban en la calle Pedro Parga frente al número 243 interior 3. Les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión, toda vez que coincidían con algunos datos de los presuntos responsables de la muerte de la joven Kathy Pérez Rivas, identificándose con los nombres de Arturo Jossep Marvan Abraham de 20 años apodado “El Kuran” y Álvaro Antonio Campos Picazo de 23 años alias “El Koga”.
Al momento de pedir que depositaran su cosas sobre el cofre de la patrulla, los jóvenes sacaron de las bolsas de sus pantalones un teléfono celular de la marca Motorola modelo XT910, un chip para teléfono celular, una memoria micro SD, así como una computadora Lap Top de la marca Dell Inspiron que Álvaro Antonio cargaba en sus manos.
Cuando los agentes les cuestionaron con relación a la procedencia de los objetos, los dos jóvenes inmediatamente dijeron que eran parte de un robo que habían cometido a una casa en el fraccionamiento Panorama, con estos datos inmediatamente los agentes trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la corporación, para su investigación.
Ya disposición del Agente del Ministerio Público, los dos detenidos aseguraron que los objetos eran producto de un robo y que pertenecían a una joven que habían asesinado con un cuchillo y que su nombre era el de Kathy.
En las declaraciones, “El Koga”, aseguró que él sería la persona que agarraría el arma blanca y en dos ocasiones le provocara heridas cortares en cuello y cráneo, toda vez que se espantó y comenzó a gritar.
Acto seguido decidieron llevarse algunos aparatos electrónicos para aparentar que el móvil del homicidio era el robo, dándose a al fuga hacia su domicilio en la calle Pedro Parga; al día siguiente decidieron vender algunos de los productos hurtados y continuar su vida como si nada hubiera pasado.
Gracias a las huellas que fueron levantadas por personal de la Dirección de Servicios Periciales, se comprobó que pertenecían a los dos detenidos.
Al continuar con la investigación, los agentes ministeriales les cuestionaron con relaciona otros delitos que habrían cometido, llevándose la sorpresa que al momento de la declaración de “El Kuran”, éste manifestó que también había cometido el homicidio de la joven Andrea Noemí Chávez Galván, toda vez que en meses anteriores había sostenido una relación de noviazgo y que el día 27 de julio del año en curso, la observó cuando salía de la preparatoria donde estudiaba, abordándola y pidiéndole que le acompañara a su domicilio, ya en la casa, Arturo Jossep indicó que comenzaron a discutir, sin recordar qué fue lo que provocó que perdiera la cordura y tomó por el cuello a Andrea Noemí, hasta que la joven quedó inconciente, depositándola en el suelo, al comprobar que no se movía, inmediatamente le habló a Álvaro Antonio, a quien le dijo que había matado a Noemí, por lo que decidieron meterla dentro de un tambo, subirla a un auto que pidieron prestado y llevarla a la carretera Agostaderito muy cerca del libramiento a Calvillo donde bajaron el tambo con el cuerpo y lo abandonaron, para retirarse a su domicilio.
Con relación al asesinato de la joven Kathy Pérez Rivas, Arturo Jossep declaró que conoció a la hoy finada através de las redes sociales, por lo que quedaron de verse el día jueves 8 del mes en curso por la noche, indicando la joven que la cita sería en su domicilio ubicado en la calle Lindavista 111 del fraccionamiento Panorama, en donde pasadas las 22:30 horas arribaría junto con su cómplice Álvaro Antonio, con la intención de robarla.
Que primeramente ingresó al domicilio él y de manera intempestiva hizo lo mismo “El Koga”, lo que provocó que la joven se espantara y comenzara a gritar, por lo que este último agarró un cuchillo provocándole dos heridas en el cuello y cráneo, dejándola tirada en el piso y apoderándose de varios objetos para darse a la fuga.
Finalmente se informa que los detenidos Arturo Jossep Marvan Abraham originario del Estado de San Luis Potosí y radicado en este estado hace varios años y su cómplice Álvaro Antonio Campos Picazo oriundo del Estado de Zacatecas, fueron enviados a la casa de arraigos, toda vez que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de caución, la cual fue otorgada por un Juez Penal.
Deja tu Comentario