ÚLTIMA HORA
17 noviembre 2012
Boletín de Prensa de la PGJE
Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto Penal en contra de Silvia Morales Arellano por el delito de Lesiones Dolosas y Daño en las Cosas Doloso.
La presunta responsabilidad de la inculpada quedó comprobada con la querella correspondiente que la ofendida interpuso ante el Ministerio Público, al cual le manifestó que conoce a Silvia solo de vista y que desde entonces ha tenido problemas con ella ya que constantemente ha recibido llamadas telefónicas por su parte en las cuales la insulta y amenaza expresándole que la va mandar golpear.
Es el caso que el día 26 de julio del presente año aproximadamente a las 14:05 horas, la declarante iba saliendo de su trabajo a bordo de su vehículo de la marca Pointer en color plata y al ir circulando por la Av. Mariano Hidalgo, se encontraba esperando que el semáforo cambiara para dar vuelta a la izquierda y tomar la Av.
Aguascalientes y estando en dicho crucero se acercó la hoy detenida y puso su carro de marca Chevrolet, tipo Corza en color negro, atrás de la declarante, la cual observó que Silvia bajaba del auto y se dirigía a ella. La denunciante de inmediato intentó cerrar los vidrios de su coche y mientras realizaba dicha acción, arribó la acusada la cual bajo los cristales pues estos son eléctricos y fue en ese momento que sintió que la inculpada la jalaba del cabello al mismo tiempo que le araño la cara.
Posteriormente mientras Silvia llevaba a cabo la agresión, los vehículos que se encontraban detrás de las implicadas comenzaron a pitar y fue de esa manera que la inculpada se retiró del lugar a bordo de su carro; la declarante al observar que la indiciada dio vuelta sobre la Av. Aguascalientes le hizo el llamado a un patrulla y a los oficiales que iban en el interior de la unidad, les manifestó sobre la agresión que había sufrido por parte de la detenida.
Los uniformados lograron la detención de la implicada en una gasolinera que se encuentra en Av. Aguascalientes, y tras ello le solicitaron a la denunciante que interpusiera la querella correspondiente ante el Agente del Ministerio Público; cuando la afectada arribó a las instalaciones Ministeriales esta declaró lo ocurrido del mismo modo denunció los daños que Silvia ocasionó a su vehiculo, pues los elevadores de los vidrios ya no servían, así mismo expresó que no era su interés llegar a una conciliación, pues ella en ningún momento provoco dicha agresión.
Es por ello que los Policías Investigadores acudieron al domicilio de la implicada, la cual fue capturada en la calle Las Aves del fraccionamiento Ojocaliente IV; los Agentes al entrevistarla conforme a los hechos y al cuestionarle su presunta responsabilidad en el delito, Silvia aceptó haber agredido a la denunciante y sin ninguna declaración más fue puesta a disposición del Juzgado Quinto Penal el cual resolverá su situación legal.
Deja tu Comentario