ÚLTIMA HORA
4 junio 2013
Boletín de Prensa de la SSPMA
La policía municipal capturó nuevamente a un joven dedicado al robo, quien opera principalmente en fraccionamientos del sur-oriente de la ciudad y cuenta con por lo menos veintidós ingresos a la Dirección de Justicia Municipal por causas diversas.
Se trata de Gilberto David Saldivar Delgado, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Leo número 318 de la colonia Estrella, quien nuevamente fue puesto a disposición de las autoridades Ministeriales tras haber sido señalado como presunto responsable de robo.
Policías Municipales realizaban su recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Terrazas Morelos cuando en determinado momento observaron que una mujer les hacía señas, solicitando su intervención por lo que detuvieron su marcha.
Al descender de su unidad, una persona del sexo femenino les hizo saber que minutos antes ella y su esposo sorprendieron a un individuo, que portaba una playera tipo polo color azul rey, quebrando el cristal de la puerta delantera izquierda de su camioneta Urvan, color blanco, con placas de circulación AEK-3070 de la cual sustrajo un autoestéreo.
Los oficiales recorrieron la zona y en el cruce que forman la avenida Aguascalientes y la calle Plaza Hunucma, ubicaron a una persona que coincidía con las características proporcionadas, la cual llevaba cargando un aparato color gris.
Al realizarle la revisión preventiva observaron que se trataba de un autoestéreo de la marca “Jensen”, debido a lo anterior los oficiales contactaron a los dueños de la camioneta, quienes fueron llevados hasta el lugar donde los `policías interceptaron al hoy detenido, ahí los agraviados valuaron el dispositivo en seis mil quinientos pesos aproximadamente, además de reconocer a Gilberto David como quien minutos antes le había robado.
Luego de que el probable responsable proporcionó su datos generales, se logró conocer tras una consulta en el Sistema Plataforma México que el 2 de agosto de 2012 ingresó al CERESO Aguascalientes por el delito de robo calificado, obteniendo posteriormente su libertad caucional.
De esta manera, Saldivar Delgado, fue detenido y puesto a disposición del Juez Municipal en turno y posteriormente enviado ante el Agente del Ministerio público para que sea resuelta su situación jurídica.
Deja tu Comentario