Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

De Paseo por el Museo

2 julio 2013

MUSEO

La Dirección de Museos y Galerías, invita a los diversos talleres que se estarán celebrando durante la temporada de verano en varios museos de nuestra entidad. Los talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años como una oferta cultural y lúdica.

En esta edición los museos participantes serán el Museo de Aguascalientes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo José Guadalupe Posada, el Museo Ferrocarrilero, Casa Terán en la Biblioteca Torres Bodet y el Museo Regional de Historia.

Los cinco museos involucrados ponen a disposición de los niños y las niñas no sólo su espacio para la realización de los talleres sino también su acervo convirtiendo a la experiencia creativa en algo que también participa del acercamiento a la estética.

Los talleres se llevarán a cabo del 16 de julio al 9 agosto en horario de 11 a 14 horas de martes a viernes mediante dinámicas grupales e individuales que acercan a los niños a las magia de las artes plásticas.

“De Paseo por el Museo” es una actividad de carácter nacional que en cada estado se realiza en los museos más significativos y que ofrece a los niños y las niñas un espacio de recreación y aprendizaje por medio del arte, proponiendo talleres directamente relacionados con  los acervos propios de cada espacio.

Deja tu Comentario