Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Acusan a Balneario “Mundo A” de Negar Apoyo a Niño Ahogado

4 julio 2013

MUNDO-A

Hace unos días falleció el niño David Guadalupe que contaba con seis años de edad, él se ahogó en una alberca de “Mundo A”. La madre del menor denunció que apenas se descuidó unos minutos vio a su niño flotando boca abajo en la alberca, ella entró al agua y lo rescató.

Detalló que en “Mundo A” no hay salvavidas, ni paramédicos, además de que pidió el apoyo al animador del balneario para que llamara a una ambulancia, pero este sujeto la aventó, pues estaba haciendo una promoción entre los asistentes para ver quien se ganaba cortesías si le adivinaban al marcador final del juego de fútbol de la Selección Mexicana.

Que un hombre y dos chicas de “Mundo A” llegaron a donde estaba ella con el cuerpo de su hijo en el piso, y el sujeto “con toda la calma del mundo”, pidió a las jóvenes que le llevaran el equipo.

El menor fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde le detectaron muerte cerebral por la falta de oxígeno. La madre y el padre de David Guadalupe acordaron donar riñones y corneas del niño, regalando vida a cuatro receptores.

La mujer lamenta que en “Mundo A” la hayan ignorado cuando ella pedía auxilio en su intento por salvar la vida de su hijo, subrayando que en ese balneario no hay salvavidas ni paramédicos, enfatizando que de haber sido el hijo de un político el muerto, ese lugar ya estaría cerrado.

Deja tu Comentario