ÚLTIMA HORA
11 septiembre 2013
Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo Presidente Municipal electo de Aguascalientes, reconoció el ánimo democrático del diputado Mario Guevara Palomino al haber accedido a escuchar a los alcaldes electos del PAN y presentar una contrapropuesta del nuevo código urbano.
Acompañado de los alcaldes electos de Jesús María, Antonio Arámbula López y Javier Luevano Nuñez de Calvillo, mostraron su postura ante el nuevo código urbano, donde señalaron que el próximo martes 17 de septiembre presentarán la propuesta ante la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, ya que dijo que en conjunto gobernarán a más del 80% de la población del Estado.
Las reformas planteadas, más allá del impuesto por la plusvalía de los inmuebles, regulan principalmente facultades municipales y éstas deberán estar de acorde con las facultades de los ayuntamientos, consagradas en el artículo 115 constitucional.
Martín del Campo puntualizó que este artículo, ha sido una lucha constante de Acción Nacional a favor del municipio mexicano, como entidad autónoma, como ámbito de gobierno, pero principalmente como primer contacto del ciudadano con el poder público.
“Creo que hoy los ciudadanos estamos cansados de más y más impuesto, mi administración va por una simplificación administrativa y la disminución del de gasto corriente, ya no podemos lacerar más las finanzas de los ciudadanos y por lo tanto tenemos que implementar otro tipo de políticas que permita al municipio crear cuentas sanas y poder solventar gastos”.
Señaló que la iniciativa enviada al legislativo estatal vulnera gravemente las facultades municipales, donde exige, por ejemplo: doble trámite al aprobar fraccionamientos, construcción de inmuebles, autorizaciones de obra, y algunas otras que la Constitución determina como exclusivas de los municipios.
Indicó que llevarán una propuesta, para que la comisión de Desarrollo urbano del Congreso del estado cuente con la postura municipalista de quienes fuimos electos por la mayoría el pasado 7 de julio y que gobernaremos a partir del enero siguiente.
Por último dijo que desde cualquier trinchera, buscará que no sean reducidas las facultades municipales, antes bien, ampliarlas hasta fortalecer y empoderar a este ámbito de gobierno para beneficio de sus habitantes.
Deja tu Comentario