ÚLTIMA HORA
3 noviembre 2013
El Municipio de Aguascalientes respalda la labor de la Iglesia Evangélica “Centro de Fe, Esperanza y Amor”, como una aliada en la construcción de una mejor ciudad, destacó la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, durante la visita que realizó a las obras de construcción de sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Ojocaliente III.
“Es una apuesta importante la que estamos haciendo, a que podamos fortalecer la vida espiritual de las personas, a que podamos juntos construir un mejor lugar para vivir, un lugar más justo, un lugar más armónico, en donde realmente podamos construir condiciones para que todos podamos ser felices”.
A este respecto y ante la comunidad evangélica del oriente de la ciudad, la Presidenta Municipal refirió también la importancia de unir esfuerzos con esta alianza a través de los diferentes esquemas sociales, como el programa “Convive Feliz”, a fin de impulsar una cruzada de fomento de los valores universales y de esta manera forjar mejores ciudadanas y ciudadanos para el futuro.
“Cuando decidimos aportar este terreno, lo hicimos básicamente por la importancia que tiene la labor que ustedes realizan, de congregar hombres, mujeres, jóvenes y niños bajo una guía espiritual y una profunda fe que mueve conciencias y corazones, nos ayuda a rescatar a personas de la violencia, de las drogas y eso a final de cuentas nos permite cumplir con nuestra responsabilidad como autoridad”.
Añadió que las asociaciones religiosas en Aguascalientes son permanentes aliadas en esa tarea de construir una sociedad más fuerte, más armónica, más solidaria y más fraterna, que coadyuven de forma positiva en la resolución de la problemática social que hoy aqueja.
En su oportunidad, Noé de la Vega, Pastor de la Iglesia Evangélica, agradeció al Ayuntamiento de Aguascalientes y al H. Cabildo por la renovación del Contrato de Comodato Condicionado de este predio, localizado en la calle El Mocho, así como a la Alcaldesa Capitalina por el apoyo brindado para consolidar este centro de oración, en beneficio de cientos de familias de dicho sector de la ciudad.
“Usted puede ver a toda la congregación, somos una congregación leal con mucha fe, porque la fe es lo que hace que las cosas sean una realidad, hemos hecho y hemos ido más allá de nuestras necesidades, estamos aquí porque queremos impactar nuestra comunidad, ofreciendo soluciones a una comunidad que lo necesita”.
Asimismo, dio a conocer que gracias a la labor social que llevan a cabo en las diversas calles de este fraccionamiento, se han logrado contrarrestar los efectos que ocasionan fenómenos sociales como el suicido, la violencia intrafamiliar, el divorcio, el alcoholismo y la drogadicción.
Posteriormente, Lorena Martínez acompañada de las y los integrantes del “Centro de Fe, Esperanza y Amor” recorrió las obras de construcción de sus futuras instalaciones, donde constató el avance que registran las mismas, las cuales se prevé que estén concluidas en una primera fase en diciembre próximo.
En ese sentido, David Verdín, efectuó la explicación técnica de este proyecto que tiene como finalidad habilitar un centro funcional y digno para las reuniones periódicas que lleva a cabo dicha congregación religiosa.
Deja tu Comentario