Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Trágico Accidente Laboral el Calvillo

13 marzo 2014

CALVILLO

Por Lorena Treviño Bedolla

De una manera horrenda perdió la vida un empleado que se encontraba trabajando en una empresa ubicada en el municipio de Calvillo, luego de que una máquina le destrozara el cráneo, sin que sus compañeros pudieran hacer nada para ayudarlo.

El hoy occiso fue identificado como Hugo Gómez Rodríguez, de 28 años, con domicilio en la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la comunidad La Rinconada, en el municipio antes mencionado, quien murió de manera instantánea.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana del miércoles cuando Hugo se encontraba trabajando en una empresa de su propiedad con razón social Plastinova ubicada a un costado de un negocio de materiales de construcción con el nombre «La Rinconada», propiedad de su papá, ubicada en la carretera 70 poniente a la altura del kilómetro 62+500, mientras llegaba su empleado.

En determinado momento su hermano entró al negocio de su papá para atender una llamada tras la cual recibió un pedido y luego de esto regresó a su trabajo, mientras que su hermano Heriberto, atendía a un cliente.

En ese momento la víctima estaba operando una compactadora de cartón y en determinado momento ésta se detuvo, por lo que decidió revisar el equipo para identificar el problema.

Así se dio cuenta de que algo estaba generando una obstrucción en el sistema, por lo que se dispuso a realizar la reparación correspondiente, pero aparentemente no tomó las medidas de seguridad necesarias.

Esto generó que al retirar el objeto, la máquina reiniciara nuevamente su funcionamiento provocando con ello que lo jalara y le destrozara el cráneo, tras lo cual murió de manera instantánea.

Minutos después Heriberto fue a ver a su hermano, pero con sorpresa observó que se encontraba inclinado en al compactadora, por lo que apagó rápidamente el equipo pero ya era demasiado tarde, al darse cuenta de esto, decidieron reportar el hecho a los servicios de emergencia.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, de paramédicos del ISSEA, así como de Bomberos y Protección Civil Municipal de Calvillo, quienes confirmaron el deceso del trabajador.

En ese instante se acordonó la zona y se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver tras lo cual solicitó a los Bombero que lo rescataran de la máquina, para llevarlo a las instalaciones del Semefo y que se le practicara la necropsia de ley.

Al ser cuestionado, el hermano señaló que la máquina tenía muchos problemas y en ocasiones bajaba la plancha del compactador lo cual le provocó la muerte.

Deja tu Comentario