ÚLTIMA HORA
16 marzo 2014
Por Mario Mora Legaspi
Se constituyó formalmente este fin de semana en Aguascalientes la Fundación CANICA, misma que tiene más de una década de existencia a nivel nacional, la cual es una asociación no lucrativa y autónoma que apoya integralmente a niños y jóvenes que padecen cáncer, además de brindar respaldo a sus familias.
El objetivo central es ofrecer apoyo integral a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer, pero no sólo en el aspecto médico, sino considerando este padecimiento como un aspecto que afecta a la sociedad entera y en especial al núcleo familiar de cada paciente.
En rueda de prensa encabezada por Javier Galván Villarreal, quien es presidente fundador a nivel nacional de CANICA, y por Mara Ayala Márquez, representante de CANICA Aguascalientes y coordinadora psicoterapeuta, además del doctor Ricardo González Pérez Maldonado, asesor médico y coordinador de eventos y actividades, quien es un profesionista reconocido y una persona entregada por completo a tratar y salvar a pacientes con cáncer, se dieron a conocer sus actividades iniciales.
Uno de los programas principales será precisamente brindar apoyo psicológico tanto a los pacientes como a sus familiares más allegados, toda vez que las evaluaciones previas dan como actividad prioritaria este tipo de intervención.
Asimismo se tienen contempladas diversas acciones que permitirán complementar y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, indicaron.
Otra tarea de suyo importante es que se está organizando un viaje a Disneylandia para 10 niños con cáncer, mismo que se tiene previsto para noviembre del presente año.
CANICA AC es una asociación no lucrativa que apoya a niños y jóvenes con cáncer, en conjunto con sus familias. Para fortalecerse como organización estando al lado de los niños y sus familias en momentos de lucha contra esta enfermedad. Y se rige con tres valores: amor, salud, orden, honestidad, humildad, responsabilidad y fortaleza.
Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional, ética y transparente. Con un grado significativo de la participación de voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos.
Fundada en agosto del 2003, precisamente el año anterior celebró una década de amar la vida, logrando fortalecer a las familias que viven la experiencia de tener un hijo con cáncer, hemos implementado varios programas que les dan herramientas que ayudan a las familias a tener una mejor calidad de vida, a obtener conocimientos y habilidades para tomar mejores decisiones en el tratamiento de su hijo, indicó su Presidente Fundador.
Cabe mencionar que esta organización social forma parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, logrando así estar a la vanguardia de los mejores programas y con ello los chicos puedan acceder al mejor cuidado posible.
En suma, se pretende dar apoyo de manera integral a niños y jóvenes con cáncer que actualmente son atendidos en los hospitales públicos, respetando su dignidad natural como persona. La visión general es brindar asesoría a la familia para que cada uno de los miembros pueda responder con habilidad ante la situación de enfermedad.
Deja tu Comentario