ÚLTIMA HORA
4 mayo 2014
(Fotografías: Andrés Olvera)
En la octava corrida de feria de San Marcos, Joselito Adame ha tenido una actuación contundente a dos toros de Los Encinos, realizado faenas que rozaron en lo más alto de la tauromaquia.
Sobresaliendo sobre todo lo hecho al segundo de su lote, sexto del festejo; con que Joselito pudo realizar una faena cumbre, pegándose un arrimón en donde no existía distancia alguna entre Toro y Torero, extrayendo muletazos largos y templados con los que hizo cimbrar esa plaza de toros Monumental de Aguascalientes.
El toro le pego una fuerte voltereta que sin verse la ropa Joselito se incorporó para seguir con su verdad torera, jugándose la vida y dejando el corazón en el ruedo. Desafortunadamente falló con el acero, pero la gente no le dio importancia reconociéndolo entre gritos de ¡Torero, Torero! Haciéndolo dar la vuelta al ruedo.
Con su primero realizó una faena muy variada. Con el capote toreo a la verónica y llevó al ejemplar al caballo con chicuelinas al paso. Después de picado el toro, Adame interpretó el quite de oro, para tomar la sarga e iniciar con pases cambiados por la espalda en los medios de la plaza y después dar mucha distancia para iniciar los muletazos por la mano derecha de una gran dimensión, toreando largo y templado entendiendo a la perfección la condición del ejemplar. Cuando tenia las orejas ganadas, la espada le jugó una mala pasada quedando en vuelta al ruedo.
Ficha:
Morante de la Puebla: Pitos en su lote.
Julián López «El Juli»: Oreja y ovación.
Joselito Adame: Ovación y vuelta.
Deja tu Comentario