ÚLTIMA HORA
2 julio 2014
Boletín de Prensa de la PGJE
Finalmente regresó al Estado de Jalisco Joel Fabián Espinoza Fregoso de 30 años, toda vez que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en contra de José Trinidad Chávez Ramos y por el delito de lesiones dolosas en contra de Cesar Herrera Ramos, mandamiento judicial otorgado por el Juzgado de Primera Instancia con sede en el municipio de Ahualulco, en el vecino estado.
Con la presencia de Elementos de la Fiscalía Estatal de Jalisco, los Agentes Ministeriales de Aguascalientes le entregaron a Joel Fabián, quien fue esposado y abordado a una de las unidades policiales foráneas para emprender su traslado a tierras jaliscienses; en su interrogatorio con relación a los hechos el hoy detenido, manifestó que estos tuvieron verificativo a mediados del año 2008, en el municipio de Etzatlán, cuando se encontraba en el interior de una cantina y en determinado momento, José Trinidad (occiso) se hizo de palabra con José Fabián, por lo que de los insultos pasaron a los golpes, interviniendo Cesar Herrera (lesionado) por lo que fue superado, lo que ocasiono que le propinaran varios golpes hasta que fueron separador por algunos parroquianos que ahí se encontraban.
Inmediatamente, Joel Fabián salió de la cantina y se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Morelos, sin numero de la zona centro, en el municipio de Etzatlán, donde tenía guardada una pistola calibre 32, la cual se fajó a la cintura y regresó a la cantina donde sin cruzar palabra accionó su arma en contra de sus agresores, quedando tendido en el lugar José Trinidad Chávez Ramos y gravemente herido Cesar Herrera Ramos, quien fue llevado recibir atención médica.
Mientras tanto Joel Fabián, aseguró que se dio a la fuga a otros municipios cercanos, donde terminó por cambiarse de residencia a Aguascalientes, cuyo domicilio en primera instancia fue en la calle Casimiro Arteaga en la colonia José López Portillo, para después cambiarse a la calle Cajijitlan, del fraccionamiento La Rivera en el municipio de San Francisco de los Romo.
Cabe destacar que la detención de Joel Fabián Espinoza Fregoso, se registró el pasado fin de semana cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal, observaron que un sujeto que tripulaba una motocicleta se pasaba el alto que está en el cruce de las Avenidas Poliducto y Mariano Escobedo, por lo que al darle alcance intentó agredir a los uniformados, quienes al revisar plataforma México, se comprobó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de Jalisco; por lo que fue trasladado al edificio Ministerial y puesto a deposición del AMP.
Deja tu Comentario