Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Sedujo a su Sobrina de 13 Años Para Sostener Relaciones Sexuales

9 julio 2014

ESTRUPO

Le Dijo que se iba a Divorciar Para Casarse con Ella

Boletín de Prensa de la PGJE

Personal de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse José Adrián Ledezma Macías de 24 años de edad, señalado como probable responsable del delito de estupro, en contra de una menor de solo 13 años quien resultó ser su sobrina.

Dentro de la investigación se descubrió que el hoy detenido está casado con una tía de la menor afectada, lo que permitió que el agresor tuviera un acercamiento muy estrecho con la víctima, dejando manifestado en la denuncia que en el mes de noviembre del año 2013 se registró una reunión familiar en la comunidad Los Pocitos, donde el hoy detenido comenzó a ingerir bebidas embriagantes y en determinado momento vio que la menor estaba sentada sola, lo que aprovechó para acercársele y comenzar a platicar.

Dentro de la charla José Adrián le dijo a la menor que la quería mucho, que estaba pensando en dejar a su tía (esposa) y que deseaba tener un hijo con la joven; en primera instancia la menor no supo que decir y ese momento fue aprovechado por el hoy detenido para darle un beso en la boca y abrazarla.

Días después la menor fue al domicilio del hoy detenido ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, observando que su atacante bebía cerveza, por lo que se puso a platicar, y en determinado momento el hoy detenido, la metió a su recamara la comenzó a besar apasionadamente, la despojó de sus ropas y realizó copula con la menor, diciéndole que no dijera nada ya que él se casaría con ella.

Este tipo de actos aberrantes, se volvieron a presentar una semana despues cuando se volvieron a ver en la casa del familiar en Los Pocitos, donde José Adrián le pidió a su víctima que lo acompañara a la tienda y de regreso, observó que estaba una casa abandonada introduciéndose y volviendo a sostener relaciones sexuales con la menor, asegurando la víctima que de nueva cuenta su agresor le dijo que no se preocupara que él se casaría con ella ya que estaba planeando divorciarse de su tía.

La tercera ocasión que volvió a sostener relaciones José Adrián, fue en el mes de enero del presente año sin recordar el lugar; sin embargo la madre de la menor, detectó que el comportamiento de su hija era muy raro, sobre todo cuando veía a José Adrián lo que finalmente llevó a preguntarle a la menor que si estaba pasando algo entre ellos. En ese momento la menor le dijo a su mamá que si, que era novia de José Adrián y que ya había tenido relaciones sexuales en varias ocasiones, toda vez que le dijo que ya no quería a su tía y se iba a divorciar para casarse con ella.

Con esta declaración la madre de la menor inmediatamente se trasladó al edificio de Averiguaciones Previas, para interponer la denuncia en contra de José Adrián Ledezma Macias, iniciando con ello una averiguación previa, así como realizar estudios Psicológicos y Periciales con la menor, comprobándose que efectivamente había sostenido relaciones sexuales, ya que presentaba algunas lesiones en sus partes íntimas.

Con la integración de la averiguación la Fiscalía de Delitos Sexuales, solicitó la orden de aprehensión en contra de José Adrián Ledezma Macias, la cual fue otorgada por el Juzgado Penal por el delito de estupro, lo que permitió que los agentes ministeriales se dirigieran a calles del fraccionamiento Ojocaliente III, donde se logró la ubicación y detención del solicitado en el documento oficial judicial.

 

Deja tu Comentario