Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Más de 31 mil Detenciones en Ocho Meses del 2014 

23 septiembre 2014

DETENIDOS

Por Araceli Díaz

Alrededor de 31 mil 500 personas han sido detenidas en lo que va del año por la Policía Municipal. De los cuales 30 mil es por faltas administrativas tales como participar en riñas, crear disturbios en la vía pública, entre otras. Mientras que alrededor de 500 han sido puestas a disposición del ministerio público por delitos del fuero común.

Autoridades municipales informaron que aunque la cifra de detenidos por faltas administrativas y delitos del orden común se mantiene en comparación con el 2013, el número de personas remitidas a la PGR por delitos federales ha aumentado alcanzando 70, la mayoría de ellos por portación de armas y narcomenudeo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, general Pablo Godínez, informó que por día se detienen a un promedio de 12 personas involucradas en algún delito, siendo el más común el robo. Mientras que por semana mil 500 personas ingresan a los separos de Justicia Municipal por haber incurrido en alguna falta administrativa.

Deja tu Comentario