ÚLTIMA HORA
25 septiembre 2014
Lo que parecía un simple accidente escolar, se ha convertido en todo un caso que ha implicado hasta el momento, dos demandas, una ante el Ministerio Público y otra ante la CEDH; y lejos de recibir el apoyo prometido por el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez, lo que hoy se le ofrece a la madres del niño, Christopher Alexander, es total indiferencia.
El incidente se registró en la Escuela primaria Haciendas de Pabellón de Hidalgo, localizada en el Fracc. Haciendas de Aguascalientes, durante una práctica escolar el pasado día tres del presente, un ejercicio de confianza refirió la Mtra. Lucero Olivares López, quien al momento en el que el pequeño Christopher Alexander Medina Saldivar, caía con los ojos vendados por una escalera, ella, refieren los compañeros de este niño, contestaba una llamada telefónica, fuera del área visual donde se encontraba el grupo.
El caso es que este pequeño, de ocho años de edad y que cursa el tercer año, tuvo que esperar una hora, hasta que la Directora del plantel se le ocurrió llamarle a la madre del niño, Juana Nathalie Saldivar Tavarez, para que fuera por su hijo; salió refiere, de inmediato de su trabajo, fue a la escuela, lo encontró muy mal y sin recibir auxilio alguno.
Lo trasladó al Hospital General Tercer Milenio, primero, y luego tuvo que llevarlo a la Clínica Cardiológica. Se le practicó un estudio radiológico, y se le tomaron otras radiografías pues sufrió fractura nasal, herida sublabial y los dientes, finalmente se le tendrán que extraer, no pudieron soldar debidamente.
Sus padres han tenido que pagar, al momento poco más de 42 mil pesos y todavía falta la terapia psicológica y la cirugía maxilar. Sufre depresión, dolores de cabeza y calambres en sus manos, mareos, teme salir a la calle y frecuentemente siente pánico, piensa que va a morir. Así que el tratamiento será largo y el costo económico muy alto.

Señala la Sra. que el “Director del IEA dijo que se iba a hacer responsable de todos los gastos, pero cuando tuvimos cita con el Lic. Enrique Lomas, lo que nos dijo es que el Prof. Francisco Chávez nos dijo eso sin tener conocimiento delos hechos, que lo dijo porque no sabía cómo habían estado las cosas, que lo dijo nada más por decir. Ahora ya se está retractando y le están echando la culpa a mi niño y no hemos hablado con el Director (Francisco Chávez) porque no nos da la cara”.
“Fue una actividad que igual y si está marcada dentro del programa, pero no en un área donde corren peligro los niños, de hecho el Lic. Lomas nos dijo que ya habían ido, los de periciales, y que la escuela no tiene ningún lugar donde corran peligro los niños, pero eso es mentira porque la escuela está llena de escaleras, es una escuela muy grande y tiene rampas, escalones”.
“Hasta el momento no he recibido un apoyo, o una llamada de alguna autoridad no he recibido, yo soy la que les tengo que estar marcando a ellos para que me den una respuesta la cual, para mí ha sido negativa, hasta la fecha de hoy”. Refiere la madre del pequeño quien agrega que ni siquiera le han solucionado un cambio de plantel. Hoy, añade, se volvió a incorporar a sus clases, con miedo, a la misma escuela y grupo.
La denuncia ante el Ministerio Público, que primero fue en contra de quien resultara responsable, hoy está dirigida en contra de la Directora del plantel y la maestra del grupo
“En la CDH me dijeron que ellos son mediadores, que lo que van a hacer es hablarle a los maestros para llegar a un arreglo para que me paguen los gastos, los que van hasta ahorita y los que se tengan que se vayan a realizar”.
Deja tu Comentario