ÚLTIMA HORA
20 octubre 2014
Un adolescente de 13 años de edad murió ahogado en el bordo «Santa Elena» ubicado en la comunidad Ciénega Grande, Asientos, luego de que cayó de manera accidental mientras caminaba por la orilla.
El menor de edad era originario de la comunidad Guadalupe de Atlas, en Asientos, y junto con otro adolescente llegó al mencionado bordo y comenzaron a pasear, caminando ambos por la orilla, cerca de la cortina del embalse.
Repentinamente uno de los dos menores pisó una especie de escalón dentro del agua y resbaló, lo que provocó que cayera dentro del bordo y se sumergiera. Debido a que no sabía nadar, ya no logró salir a la superficie.
Mientras tanto, el otro menor, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato salió del agua y fue a pedir ayuda. Unos pescadores al ver el incidente se acercaron al lugar donde el jovencito había caído al agua, con la intención de rescatarlo, pero no lo lograron.
Una vez que se activaron los servicios de emergencia, instantes después arribaron al lugar, paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-338, policías preventivos, elementos de Protección Civil y los bomberos estatales, quienes se encargaron de localizar el cuerpo del adolescente y de sacarlo a la superficie.
Una vez que los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el adolescente ya no presentaba signos vitales, requirieron la intervención del Ministerio Público, quien al hacer su arribo, dio fe de cadáver y ordenó el traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Deja tu Comentario