Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Peligro de Retroceso en Seguridad Pública con la Salida del General Hidalgo Eddy: MC

10 diciembre 2014

MC

 

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, confió en que el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, no implicará un retroceso en el clima de paz y estabilidad que vive Aguascalientes.  Por el contrario, puntualizó que esa área debe tener una atención prioritaria para contribuir realmente al desarrollo.

 

En rueda de prensa, mencionó que ante la nueva estructura que en materia de seguridad pública  se pretende para el país, es necesaria la capacidad y voluntad de las autoridades para hacer  frente al avance que muestra la delincuencia en varias de las entidades.

 

De antemano mencionó que el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy,  concluye su gestión con el reconocimiento de gran  parte de la sociedad.

 

“Su trabajo, en los hechos,  demostró que pudo con el paquete.  Estuvo a la altura  de las necesidades y deja un estado más seguro, más tranquilo”, afirmó Pérez Almanza.

 

Sobre quien asuma la responsabilidad en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que tiene como reto responder con hechos a los requerimientos de los aguascalentenses de impedir la comisión de  delitos del Fuero Federal, como es el narcotráfico y la delincuencia  organizada.  Pero también los correspondientes a los del Fuero Común, sobre todo  robos en todas sus modalidades.

 

Igualmente, continuar perfeccionando  el Mando Único, el cual por cierto, estuvo viciado de origen pero que en su proceso de adaptación, Hidalgo Eddy mostró que podía coordinar bien las 11 policías municipales y con eso tener mejor garantizada la seguridad en todo el territorio.

 

En otro asunto, el dirigente de Movimiento Ciudadano exhortó a las autoridades de vialidad y educativas, además de los padres de familia, a participar en un esquema que contribuya al orden a la hora del ingreso y salida de las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas.

 

Mencionó que se ha intensificado el caos en calles y avenidas de al menos 20 puntos donde se ubican instituciones educativas, representando un riesgo para las personas.

 

Estas escuelas se encuentran particularmente en la zona centro y en colonias como El Encino, Las  Flores, San Cayetano, El Llanito, Del Trabajo, España, San Marcos y el fraccionamiento Modelo, entre otras.

 

Recordó que son más de 400 mil vehículos los que circulan en la entidad. Además de que en Aguascalientes se estima la pertenencia  dos coches en promedio por familia, lo que sugiere adoptar un mayor control vehicular.

 

En  otra pregunta, y al cumplirse el primer año de gestión del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo,  Vicente Pérez aprobó los resultados de las acciones hasta hoy emprendidas.

 

“Reconocemos  el trabajo y los esfuerzos que ha hecho para tener un gobierno municipal que esté a la altura de las  necesidades de la gente; también  el exhorto es a seguir trabajando día a día en cada uno de los temas y responsabilidades que tenga el Ayuntamiento a través  de sus secretarías y  a favor de los aguascalentenses”.

 

Consideró precisamente que uno de los asuntos en los que se debe seguir trabajando es precisamente en reducir el índice de accidentes viales.  Mencionó que se deben tomar medidas estrictas para quienes no respetan las leyes de tránsito.

 

De tal modo, recordó que el Programa de la Fotomulta en su momento, sí representó bondades para la prevención de accidentes.

 

Deja tu Comentario