ÚLTIMA HORA
31 diciembre 2014
La Administración Municipal de Aguascalientes encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio (CCAPAMA), llevó a cabo acciones de rehabilitación de infraestructura en redes de agua potable en la Colonia Insurgentes con una inversión total de $ 2, millones 417 mil 294 pesos.
Esta obra, se logró con recursos del ramo 33 mecanismo diseñado para transferir a los estados y municipios presupuesto que permitió fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas en distintos rubros como el de infraestructura básica de agua potable, recurso que es previamente avalado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Estamos trabajando en esta colonia ya que es una de las más afectadas en temas de agua potable y alcantarillado, y la zona donde se encuentra, cuenta con materiales muy viejos, tuberías fracturadas, lo que no permite que el agua potable llegue a los ciudadanos de Aguascalientes.
Los trabajos que se realizaron, contemplan la instalación de un total de mil 148 metros lineales de tubería de 3 pulgadas en las calles Mateo Almanza, Gabriel Leyva, Mariano Azuela entre otras, beneficiando a un total de 2 mil cien habitantes que tendrán mejoras inmediatas en sus tomas domiciliarias con una mejor presión en el servicio de agua potable.
Con estas acciones, la administración Municipal ejecuta obras que están contempladas el Plan de Desarrollo Municipal en el Eje 4 de Servicios Públicos de Calidad, considerando que el servicio de agua potable es una necesidad básica del ser humano.
Finalmente, Pedroza Reyes comentó que CCAPAMA seguirá trabajando en distintas zonas de la ciudad ya que el sistema del agua siempre está presente en las actividades cotidianas de los usuarios, por lo que dijo la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado mantiene las puertas abiertas para atender las diversas peticiones de los habitantes de Aguascalientes.
Deja tu Comentario