Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Estatales Rescatan a Adolescente que Cayó a Barranco en Rincón de Romos

20 marzo 2015

 

B1

Vagaba con Otros Tres Amigos

Boletín de Prensa de la SSPE

 

Después de una caminata con riesgos y al arribo al área conocida como la Presa “Mocha”, las corporaciones de rescate, emergencia y seguridad,  bajo la coordinación del comandante de Bomberos del Estado, iniciaron la caminata por el difícil terreno en el que el grupo de rescatistas descendió hasta el punto en donde quedó lesionado el adolescente, detectaron que presentaba una fractura de tibia y peroné de la extremidad inferior derecha, determinando  que el traslado terrestre conllevaría riesgos y que por vía aérea se podría evacuar  al lesionado con mas seguridad para todos, debido a lo agreste del terreno.

 

El rescate se prolongó por casi cuatro horas debido a lo inaccesible del terreno, los paramédicos y bomberos estatales lograron estabilizarlo para proceder a evacuarlo.

B2

 

Se coordinó el rescate aéreo con el helicóptero de la Policía Estatal para trasladarlo  al hangar de la Secretaria de Seguridad,   en donde paramédicos del ISSEA ya lo esperaban con una ambulancia para evacuarlo al Hospital Tercer Milenio.

 

Protección Civil, Bomberos de la Policía Estatal, paramédicos del ISSEA, y policías del Mando Único de Rincón de Romos, con excelente  coordinación lograron el rescate y atención adecuada.

 

Héroes anónimos que todos los días ponen en riesgo su vida para auxiliar realizando trabajos con niveles considerables de peligro, lograron rescatar al joven que se encontraba en un peñasco ubicado a 14 metros de la cresta de la montaña,  y que por razones de respeto a su identidad no se da a conocer su nombre, son reconocidos por toda la población.

B3

 

Deja tu Comentario