Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Maestros Normalistas a Través de Facebook Advierten de Paro Laboral por Falta de Pago del IEA

16 junio 2015

SNTE

Además Denuncian que su Líder se ha Vendido y lo Tachan de “Marioneta”

A continuación el texto que se ha compartido en redes sociales:  

“Las Normales del estado a punto de paro laboral. Por cerca de ocho meses, trabajadores de las diferentes Normales esperaron a que el líder de la sección uno, Mario Armando Valdez Herrera diera respuesta a un pliego petitorio en el que pedían nada más y nada menos que se respetaran los logros obtenidos por sus antecesores.

Sin embargo el líder de la Sección Uno mostraba miedo al tener que enfrentar a Paco Chávez y solo daba vueltas al asunto.

Finalmente hoy (lunes 15 de junio) por la mañana, varios líderes de las diferentes Normales del Estado tuvieron que hablar con la verdad a sus compañeros, argumentando que sentían estar solos, pues Mario Armando los ignoraba.

Los Maestros, personal administrativo y de servicios acordaron ir a pedir el apoyo de Mario Armando al edificio de la Sección 1, al llegar allí Mario Armando no fue capaz de dar la cara.

Al paso de casi dos horas quien sí mostró la cara fue Abner Martínez, quien tras la presión y furia de los manifestantes tuvo que acompañarlos a la oficina del director general del IEA, donde una comisión fue recibida por el maestro mejor pagado de Aguascalientes “Paco Chávez.
Los docentes de normales también pidieron la destitución de Emma Rocha, quien les ha hecho la vida de cuadritos y se ha encargado de congelar todas las horas. Cabe mencionar que Emma Rocha es la segunda Maestra en la lista de Aguascalientes con los mejores sueldos.

Los docentes gritaban: “Fuera Emma, fuera Emma” lo que causó un gran enojo en Paco Chávez, quien inmediatamente mandó a Abner Martínez, quien se encontraba en su oficina, a callar a los Maestros. Abner pidió a los Maestros respeto, pero fue atacado verbalmente por los maestros quienes le respondieron: “Respeto es lo que pedimos nosotros, pedimos que se respeten nuestros derechos”.

Mencionaron que con o sin “La Marioneta”, se van a defender y que ya basta de tantos abusos.
De no dar respuesta a las peticiones de los trabajadores de educación normal, Paco Chávez pone en riesgo su pellejo, pues seguramente la próxima vez no solo pedirán la destitución de Emma, sino también la de él mismo.

Se acordó que el día de mañana martes se establecerá una mesa negociadora, sin embargo los trabajadores exigen el 100 por ciento de sus demandas.
Una atenta invitación a todo el Magisterio de Aguascalientes para que se una en apoyo a los valientes compañeros que el día de hoy rompieron las cadenas por miedo a la represión”.

Deja tu Comentario