ÚLTIMA HORA
30 agosto 2015
A Punta de Pistola Golpeó, Junto con un Amigo, a 10 Personas en Busca de Droga que no Halló
Por Alfonso Morales Castorena
Walter Daniel Martínez, quien fungiera como elemento del Grupo Anti-Robos de la Policía Ministerial, con varios años de antigüedad en la corporación, fue sentenciado por el Juez Cuarto Penal, a purgar una condena de solamente dos años de prisión ya que al encontrarse en estado de ebriedad, «reventó» un domicilio en el fraccionamiento Jesús Terán y junto con un amigo golpearon a 10 personas que estaban dormidos en el interior del inmueble.
El delito en el que incurrió el ahora ex agente ministerial, fue por uso de ejercicio indebido del servicio público, pero además, el Juez de la causa también lo sentenció al pago de 3 mil 332 pesos como multa y lo inhabilitó por un año para desempeñar cualquier cargo público.
Los hechos se registraron el domingo 8 de febrero de este año, en la calle Tabachín número 103 del fraccionamiento Jesús Terán.
Obra en el expediente que Walter Daniel y su amigo habían estado consumiendo bebidas embriagantes desde el sábado 7 y la madrugada ya del domingo, pasaron por el mencionado domicilio.
El amigo del agente le aseguró que dicho inmueble era utilizado como un «picadero», lugar donde se comercializa y se consume droga.
Sin llegar a confirmar lo anterior, Walter Daniel decidió «reventarla» y de manera violenta, ambos irrumpieron en la vivienda, donde en esos momentos se encontraban durmiendo nueve hombres y una mujer.
Walter Daniel y su amigo se identificaron como elementos de la desaparecida Policía Judicial y el agente traía su arma de fuego corta y sin motivo alguno comenzaron a golpear a todos los sujetos así como a la mujer, a quienes les exigían que les entregaran la droga que tuvieran, pero éstos les respondieron que no había ningún tipo de estupefaciente.
Las agresiones fueron constantes e incluso a uno de los individuos, Walter Daniel estuvo a punto de sacarle un ojo a golpes ya que al parecer, lo identificaba como agente ministerial.
El escándalo fue tremendo, por lo que vecinos del lugar escucharon y dieron aviso a los servicios de emergencia, arribando minutos más tarde, elementos de la Policía Preventiva quienes sorprendieron a los agresores al momento que salían de la casa.
Al observar a los uniformados, Walter Daniel, les pidió que le ayudaran a «reventar» el domicilio porque ahí vendían y consumían drogas, pero los oficiales se dieron cuenta que se hallaba en estado de ebriedad y optaron por reportar los hechos a la Policía Ministerial.
En dicha corporación les informaron que ellos no estaban llevando a cabo ningún operativo, por lo que otros agentes ministeriales, se trasladaron al sitio y confirmaron que su compañero estaba ebrio.
Enseguida ingresaron a la casa y encontraron a los nueve hombres y a la mujer golpeados, quienes señalaron a Walter Daniel y a su amigo como los que los habían agredido, por lo que procedieron a su arresto.
Los diez ofendidos fueron llevados a la Dirección de Averiguaciones Previas para que rindieran su declaración y presentaran la denuncia por las agresiones de las que fueron objeto, mientras que Walter Daniel y su amigo quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el domicilio fue revisado ya de manera legal y se confirmó que efectivamente no había ningún tipo de drogas.
El AMP integró una averiguación previa en contra del agente ministerial por los delitos de allanamiento de morada, ya que se metió sin permiso al domicilio, lesiones dolosas, por haber golpeado a las diez víctimas, y ejercicio indebido del servicio público, porque «reventó» la casa sin estar trabajando y al hallarse bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Por tal motivo, se le envió al CERESO junto con su amigo y ambos quedaron a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, quien a Walter Daniel le negó el beneficio de la libertad bajo caución ya que el delito de ejercicio indebido del servicio público está considerado como grave y tras un proceso finalmente lo sentenció a purgar la condena de 2 años de prisión.
Deja tu Comentario