ÚLTIMA HORA
30 agosto 2015
Durante un operativo conjunto entre personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y elementos de la Policía Estatal, clausuraron una Casa de Empeño en el municipio de Calvillo y un lote de compra-venta de autos en la ciudad capital.
Este fue el resultado del primer día del operativo que se llevará a cabo en todo el territorio aguascalentense, así como en las cabeceras municipales.
El operativo en el que participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo en establecimientos de la zona Centro del municipio de Calvillo y de la Ciudad Capital, en apoyo a los verificadores del sector central de la PROFECO que procedieron a realizar las diligencias en cada una de las negociaciones.
En el municipio de Calvillo los inspectores ingresaron a la casa de empeño y compra de oro, con razón social «El Cerrito» ubicada en la calle Independencia número 108 la cual fue clausurada por no cumplir con los lineamientos previsto por ley.
En el municipio de Capital se revisó la casa de empeño con razón social, «Prenda-Mex» ubicada en la Plaza San Marcos donde la revisión resultó sin novedad, así como un lote de autos con razón social «XEVA AUTOMOTRIZ», ubicado en la Avenida Independencia número 1115.
Dicho establecimiento también fue clausurado por no cumplir con los requisitos de ley; así mismo se revisó la casa de empeño denominada «First Cash» ubicada en Avenida Siglo XXI y la calle Pueblo de San Marcos.
Tras revisar la documentación y los avisos legales que deben de ser vistos por el público, los empleados federales de la PROFECO, optaron por clausurar las negociaciones por no informar de forma clara y veraz y no exhibir el contrato utilizado.
Cabe mencionar que el personal que participó en el operativo, se distribuyó en tres células, de las cuales dos operaron en el municipio capital y la tercera en el municipio de Calvillo.
Deja tu Comentario