ÚLTIMA HORA
5 diciembre 2015
Fuente: OEM
La Fiscalía General del Estado solicitó al Juez Primero Penal la reclasificación del delito por el cual fueron consignados los dos ex jugadores del Necaxa; de lesiones dolosas calificadas a homicidio doloso calificado, delito considerado como grave y por el cual, de llegar a ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.
El titular de la fiscalía, Oscar González Mendivil, dijo que de darse la reclasificación del delito los jugadores del Necaxa, el uruguayo Luis Gorosito y Alejandro Molina, podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.
Manifestó que dicha fiscalía solicitó a la juez de la causa, Margarita Zapata, que se les dicte a ambos jugadores una pena de 50 años de cárcel, de acuerdo a los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Luis Mariscal, quien falleció el pasado 3 de noviembre tras una riña con los deportistas.
González Mendivil confirmó que desde el pasado 19 de noviembre a la juez Zapata Cabrera se le notificó el resultado de la necropsia de ley y de otros estudios que se le realizaron al cuerpo del joven.
El fallecimiento del infortunado joven Luis Mariscal López, estudiante a nivel superior del municipio de El Llano, fue a consecuencia de las lesiones que le provocaron ambos jugadores, la madrugada del 16 de agosto, afuera de un bar, al defender a su prima de las agresiones verbales que le hiciera Luis Gorosito y que provocaron una riña en la que también participó el jugador Alejandro Molina.
Cabe mencionar que la defensa de los jugadores solicitó el pasado18 de agosto que se reclasificara el delito de lesiones culposas en lugar de dolosas, pero cuando falleció el estudiante, casi de inmediato la defensa pidió a la juzgadora que se reclasificara el delito por homicidio en riña donde la pena es de 4 a 10 años de prisión.
El Fiscal estatal agregó que se le informó a la juez que los hechos por los cuales se había iniciado el proceso, habían tenido una consecuencia que rebasaba lo que inicialmente se había presentado; es decir, que no se trataba únicamente de lesiones, sino de consecuencias mucho más graves para el estudiante, por lo que se hacía necesario reclasificar el delito a homicidio doloso.
Deja tu Comentario