Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Colombiano que Asesinó a Madre e Hijo en Asalto fue Liberado en MTY Hace Tres Años

9 febrero 2016

ASALTANTE

También Participó en un Asalto a las Afueras de un Banco, Pero no Hubo Pruebas en su Contra

Por Carlos Tamayo/ Fuente Terra

(12 de Julio del 2013)

Monterrey.- Un individuo de nacionalidad colombiana recuperó su libertad, tras ser exonerado por el Juez Quinto de lo Penal del delito de robo de un millón 140 mil pesos en efectivo, perpetrado el pasado 3 de julio en el municipio de Monterrey.

Como Rony Alejandro Moscoso Martínez «El Fresita», de 29 años, fue identificado el oriundo de Bogotá, Colombia, que recuperó este viernes su libertad, luego que el pasado 8 de julio fuese internado en el Centro de Reinserción Social del Topo Chico.

El juzgador determinó que no existen pruebas que lo impliquen en el asalto cometido en contra de un empleado, que se trasladaba a bordo de un vehículo compacto cuando fue interceptado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.

Por tal motivo fue absuelto del delito de robo con violencia, por lo que recuperó su libertad. No se dieron detalles adicionales respecto a si puede abandonar el país, o si se le investiga por algún otro delito.

«El Fresita» fue detenido el día de los hechos en calles de la colonia Hidalgo cuando circulaba a bordo de la motocicleta presuntamente utilizada para cometer el ilícito. Ante elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones reconoció que estaba enterado del hecho.

Entre sus pertenencias se encontraba una mochila en cuyo interior fueron localizados 40 mil pesos en efectivo, por lo que se procedió a su detención. Ante el Ministerio Público dijo que se disponía a enviar por servicio de paquetería la moto a la Ciudad de México.

También señaló a tres personas como sus supuestos cómplices, a quienes identificó como un mexicano, un colombiano y un peruano. Sin embargo el Juez desechó la confesión como evidencia y ante la carencia de pruebas por parte del Ministerio Público determinó la absolución del acusado.

El asalto ocurrió al filo del mediodía en calles de Monterrey. Había retirado la suma de un establecimiento bancario cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto.

Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego mientras el segundo tomó el botín para huir por calles del norte de la capital.

Deja tu Comentario