Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Refuerzan Operativo de Vigilancia en Carreteras de Aguascalientes

26 julio 2016

CARRETERA SSPE

Boletín de Prensa de la SSPE

Elementos de la Policía Estatal han reforzado el patrullaje en carreteras y caminos de la entidad con el objeto de fortalecer las recomendaciones a conductores y evitar se disparen los percances carreteros, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.

Explicó que en el marco del operativo “Verano seguro 2016” y de manera coordinada con el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, se mantiene un estrecho contacto con los conductores, a quienes en todo momento se les hacen indicaciones con amabilidad y que no pretenden amedrentar, sino que se tome conciencia de la importancia de observar al pie de la letra todas las medidas de seguridad.

“Especialmente indicamos a quienes circulan por las carreteras de nuestro estado que respeten los niveles de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no manejen cansados ni bajo el influjo de las bebidas alcohólicas o drogas. Es importante que recuerden que generalmente viajan con sus familias y eso debe ser lo más sagrado”, dijo.

De igual forma, se aconseja revisar frecuentemente el estado de sus vehículos, no distraerse con teléfonos celulares o inteligentes, reproductores de música o de video y mantenerse alerta a todos lo que sucede a su alrededor.

Finalmente, el General Bahena Pineda explicó que a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se desarrolla una labor constante de información y concientización de la sociedad sobre los factores de riesgo, acciones de prevención y la implementación de políticas públicas, programas y campañas para la prevención, con la finalidad de lograr un bienestar integral de la ciudadanía y una correcta participación ciudadana.

Deja tu Comentario