Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Capturan en Jesús María a Homicida que era Buscado Desde el 2001 en Michoacán

28 agosto 2016

ASESINO

Andaba de Ebrio Escandaloso en la Plaza Principal

Boletín de Prensa de la FGE

Durante 15 años un hombre identificado como Rolando logró evadir a la justicia, hasta que fue detenido en el Municipio de Jesús María al estar ingiriendo bebidas embriagantes en el jardín principal y por esa falta administrativa fue remitido a los separos de la comandancia, al revisar el Sistema Plataforma México, descubrieron que era requerido por la justicia del Estado de Michoacán.

Lo buscaban por el delito de Homicidio Doloso Calificado cometido en el año 2001, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien notificó a las autoridades michoacanas acerca de la detención de Rolando, de 40 años, para llevar a cabo su traslado.

La captura de Rolando se registró cuando elementos de la Policía Municipal de Jesús María observaron que en pleno jardín principal se encontraba una persona ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que al momento de cuestionar su acción, el hoy detenido comenzó a insultar a los policías además de negarse a proporcionar su nombre, motivo por el cual fue trasladado ante el AMP quien le cuestionó sus generales, y el sujeto dijo responder al nombre de Rolando.

Al revisar el Sistema Nacional de Plataforma México, se descubrió que la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, lo buscaba por estar señalado como imputado en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Dimas, que en ese entonces tenía 28 años de edad. Inmediatamente los agentes ministeriales se comunicaron con sus homólogos michoacanos quienes confirmaron la orden judicial.

Dentro de su declaración, Rolando señaló que sin recordar la fecha exacta pero que fue en el 2001, en la comunidad Las Palmas, perteneciente al Municipio de Ocampo, Michoacán, se registraba un baile al que él asistió haciéndolo a bordo de un caballo alazán.

Al salir del evento social ya no vio a su animal, por lo que comenzó a buscarlo descubriendo que Dimas con quien tenía añejos problemas, se había apoderado de su caballo.

Dijo que debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se dirigió a su domicilio en busca de una escopeta y luego se trasladó a la casa de Dimas y al tenerlo frente a frente, lo mató a balazos, mientras que él se daba a la fuga rumbo al cerro.

Cerca de la media noche regresó a la casa de sus papás, descubriendo que su progenitor había sido agredido por los familiares de Dimas y debido a las lesiones que le provocaron con unos cuchillos, había dejado de existir.

Rolando dijo haberse trasladado a Morelia, Michoacán, donde abordó un autobús que lo llevó a México, permaneciendo en ese lugar durante seis meses, manifestando que trabajó en la obra como albañil.

Agregó que el propietario de la constructora para la que trabajaba le dijo que se vendrían al Estado de Aguascalientes para construir un fraccionamiento, por lo que sin dudar dijo que si se venía a laborar, arribando a Jesús María en el 2002 donde permaneció hasta el momento de ser capturado.

Deja tu Comentario