Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Sepultan Contratos de Publicidad del Sexenio de CLT

7 septiembre 2016

CLT-800x455
Por Cinco Años la Información no Podrá ser Revelada
Por Mario César Macías Zúñiga
Con una firma sepultaron por cinco años los contratos que el sexenio de Carlos Lozano de la Torre realizó con diversos medios de comunicación. Será un secreto, durante un lustro, el destino de cientos de millones de pesos de recursos públicos destinados a la prensa. La información ha quedado como “Reservada” en la página de “Transparencia” del Gobierno del Estado de Aguascalientes ante la solicitud de información número 34233.
A Héctor David Sánchez Rodríguez, actual titular del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, le tocó firmar el oficio que sepulta, como si de un cadáver putrefacto se tratara, la información del destino de cientos de millones de pesos que se erogaron en el presente sexenio a cambio de la difusión de las actividades gubernamentales.
En otras palabras, y a pesar de los argumentos presentados, el pueblo de Aguascalientes no tiene derecho, al menos no en cinco años, a saber el uso que se dio a estos recursos públicos, pues dicen las autoridades estatales que de revelarse los contratos se generaría “un daño irreparable” a los prestadores de los servicios, además de que se firmó una clausula en la que ambas partes se comprometen “a no divulgar por ningún motivo, la información…”

Deja tu Comentario