ÚLTIMA HORA
29 septiembre 2016
Boletín de Prensa de la SSPE
La madrugada del miércoles, el tren que llevaba vehículos nuevos distribuidos en varios vagones tuvo que detenerse y esperar para poder ingresar a los patios de maniobras en las inmediaciones del municipio de San Francisco de los Romo, aprovechándose de lo anterior, un grupo de delincuentes se apoderó de importante cantidad de neumáticos con rin y baterías, pero al verse descubiertos huyeron y dejaron abandonado el botín.
Policías estatales que realizaban su vigilancia disuasiva en las inmediaciones de los patios de maniobras de la empresa FERROMEX, detectaron la presencia de dos vehículos y un numeroso grupo de individuos, quienes al sentirse descubiertos emprendieron la huida.
Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes se trasladaron al sitio donde se encontraban estacionadas las camionetas y al hacer su arribo detectaron 11 llantas con rin, cinco baterías para automóvil y dos paquetes de costales vacíos que habían robado de uno de los vagones.
Al ver la movilización policial, un elemento de la empresa de seguridad, manifestó que el tren estaba detenido en ese sitio debido a que estaba haciendo maniobras y por ello quedó expuesto a un posible robo.
De los vehículos que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga, se sabe que uno de ellos era un Sedán tipo Stratus o Neón en color gris, con las placas N72AJF, al parecer del Distrito Federal y una camioneta Nissan en color rojo, sin antecedente de las placas.
Las unidades policiales rastrearon la zona por donde habían huido los delincuentes, pero no lograron ubicarlos.
Finalmente los objetos recuperados fueron entregados al representante legal de la empresa FERROMEX.
Cabe mencionar que esta acción evitó que los saqueadores de trenes volvieran a «pegar», ya que tuvieron que escapar para no ser detenidos.
Deja tu Comentario