ÚLTIMA HORA
11 octubre 2016

¡¿Ahora Quién Podrá Defendernos?!
Por Mario César Macías Zúñiga
Luego de que en diferentes puntos de la ciudad capital los vecinos han capturado y golpeado a delincuentes que son atrapados en flagrancia, los cuales posteriormente son entregados a la Policía Municipal o Estatal, quienes a su vez los ponen a disposición de la Agencia del Ministerio Público, pero horas después estos malandros logran su libertad por falta de pruebas en su contra o por los beneficios que les otorga el marco legal, el fiscal estatal, Oscar González Mendívil, señaló que agredir a esta escoria “no es legítima defensa”.
No es broma, así lo dijo, tal cual.
El fiscal estatal, al ser cuestionado en torno a estas capturas, señaló que cuando los ciudadanos atrapen a un delincuente no deben agredirlo, pues no es correcto, además que no se tolerarán las agresiones entre civiles, toda vez que se debe actuar conforme a los cauces legales.
¡Ay de aquel que agreda a un malandro! Puede ser acusado de lesiones, y ahora sí los “cauces legales” serán enérgicos, esos “cauces legales” que se usan, al menos en la práctica se ha demostrado, para proteger a los delincuentes.
En palabras llanas: Esos mentados “cauces legales” son una porquería.
Sus dichosos “cauces legales” son la salvación de los malandros.
Decenas de jauleros, tumbadores, asaltantes y demás calaña están libres, a pesar de sus numerosas capturas, gracias a esos “cauces legales”.
Y la sociedad está indefensa, no sabe de quién cuidarse, porque alertar a la sociedad con la identidad de estos sujetos es violatorio de sus derechos humanos y hay severas penas en contra de quien se atreva a revelar el rostro de estos delincuentes.
En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos están muy atentos a que no se violen las garantías individuales de los delincuentes. ¿Verdad llorones defensores de malandros?
Dice el fiscal estatal que las capturas ciudadanas no son la solución… ¿Entonces cuál es?
Explicó que la defensa propia debe ser en respuesta a un ataque y proporcional a la agresión recibida… Eso dice la ley, pero en los hechos es otra cosa. Entonces hay que esperar a que el malandro ataque primero y medir la energía de la respuesta para no cometer un delito y no se le vaya a pasar la mano al agredido en contra de su agresor. ¡Por favor!
En este momento recuerdo a una adolescente que está presa, la chica que mató a su padre de varias puñaladas. La joven acabó con la vida de su progenitor biológico porque él abusaba sexualmente de ella, dispuesta a no seguir siendo víctima de violaciones se defendió y acabó con la vida del hombre. Esta adolescente está tras las rejas en el CERESO Femenil de Aguascalientes. Así de sucia está la justicia en la llamada Tierra de la Gente Buena.
Deja tu Comentario