Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

A Golpes Asesinaron a Rival de Pandilla

10 febrero 2011

Pelea Campal en la Colonia Insurgentes Entre “Los PBG”, “Los Chicalis” y “Los Quince”

El Agente del Ministerio Público luego que fuera notificado del deceso de Luis Martín Estrada Reyes, ejercitó acción penal en contra de Omar Zamora Luna “El Gómez” y/o “El Gato”; Luis Eduardo Flores Herrera “El Villano” y el menor José Rogelio “N” “N” “El Chamula” de 17 años de edad. Sujetos que fueron detenidos por elementos ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia, debido a que se encuentran implicados en la agresión que sufrió el pasado 28 de enero del año en curso el ahora occiso a quien le propinaron una serie de golpes ocasionándole una fractura en el parietal bilateral y occipital derecho.

De acuerdo a las indagaciones que realizaron los corporativos, se desprende que el pasado día 28 de enero del año en curso, al filo de las 21:00 horas aproximadamente Luis Martín Estrada Reyes “El Pelón” de 24 años de edad, ocupación desempleado y quien habita en la colonia Insurgentes se encontraba en compañía de varios conocidos en la calle Carmendia de la colonia en mención cuando al lugar arribó un sujeto a quien le dicen “El Pichardo” quien les manifestó que si le hacían “el paro” ya que pretendía liarse con los miembros de la banda “Los Chicalis” quienes minutos antes lo habían golpeado.

Invitación que aceptó “El Pelón” y sus acompañantes quienes conforman la banda de “PBG”; acordando que primeramente pasarían por la banda de “Los Quince” ya que de esa manera serian un grupo mas grande. Una vez que “Los PBG” se entrevistaron con “Los Quince” estos accedieron a la invitación conformando un grupo de aproximadamente veinte sujetos quienes llegado el momento se liaron a golpes con la banda de “Los Chicalis”.

Minutos mas tarde al lugar arribaron varias patrullas de la policía quienes al intentar disuadir la trifulca intentaron detener a varios de los rijosos; optando “El Pelón” por retirarse del lugar y al momento de correr “El Gómez” quien pertenece a la banda de “Los Chicalis” le metió el pie a Luis Martín ocasionando con ello que cayera al piso, situación que aprovecharon los presuntos inculpados para agredirlo físicamente en diferentes partes del cuerpo utilizando para ello los pies y puños así como un palo tipo “polin” con el cual lesionaron a Estrada Reyes en la cabeza en varias ocasiones.

Luego de entrevistar los corporativos a varios testigos, estos señalaron que “El Gómez” patio en diversas ocasiones a “El Pelón” en el cuerpo y tuvo que intervenir un oficial de la policía para que ésta desistiera del ataque.

Debido a ello el pasado día treinta y uno de enero del año en curso, los agentes investigadores lograron la detención de Omar Zamora Luna “El Gómez” y/o “El Gato” de 30 años de edad, ocupación albañil y quien habita en la calle Gustavo Garmendia numero 301 así como a Luis Eduardo Flores Herrera “El Villano” de 18 años de edad y al menor José Rogelio “El Chamula” de 17 años de edad; ambos con domicilio en la casa marcada con el número 201 de la calle Julián Medina en la colonia Insurgentes.

Por último se informa que el Agente del Ministerio Público consignó a los presuntos inculpados por la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad. Lo anterior debido a que Luis Martín Estada Reyes falleció el pasado día 06 de febrero del año en curso, siendo las causas de la muerte una hemorragia y edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

Asimismo se indica que Zamora Luna y Flores Herrera se encuentran recluidos en el l Centro de Reeducación Social para Varones y el menor José Rogelio “N” “N” se halla confinado en el Centro de Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Deja tu Comentario