Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Abanderan a Deportistas que Participarán en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018

10 mayo 2018

Reconoce el gobernador Martín Orozco importancia de la práctica del deporte como estrategia preventiva del delito

Aguascalientes será sede de la competencia nacional de ciclismo

El gobernador Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de deportistas aguascalentenses que competirán en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que se realizará del 12 de mayo al 23 de junio en cinco sedes, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Aguascalientes.

Durante la ceremonia y acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, el mandatario estatal destacó el gran empeño, sacrificio y dedicación que los 384 jóvenes de entre 11 y 21 años que participarán, han demostrado en alguna de las 46 disciplinas deportivas en las que competirán.

Destacó la importancia de la práctica del deporte en la formación de los niños y jóvenes, pues dijo, un atleta previene conductas antisociales, violentas o amenazas para la sociedad.

Orozco Sandoval reiteró su compromiso con el impulso a las actividades deportivas como una forma de que Aguascalientes avance en el desarrollo social.

“Es una gran formación, no solamente lo que enseñen las escuelas de matemáticas y español, también el deporte es formación integral de la sociedad, que al final y en algunos años va a tomar decisiones para este gran país y este gran estado”, afirmó.

Por su parte, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, informó que el 48 por ciento de los deportistas que integran la delegación aguascalentense provienen de los municipios del interior.

Enfatizó la importancia de consolidar la masividad de la práctica deportiva, con la ayuda de las ligas locales, las cuales agrupan a la mayoría de los talentos jóvenes.

Cabe destacar que Aguascalientes será sede de la competencia de ciclismo de esta Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, por lo que llegarán más de 400 jóvenes deportistas provenientes de todos los estados de la república mexicana.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lourdes Murguía y la directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Karla Gallegos Castañeda.

Deja tu Comentario