Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Abanderan a la Selección Mexicana de Natación

28 noviembre 2017

Con éste campeonato mundial se da inicio al camino rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020

El martes 28 se llevará a cabo la inauguración en punto de las 18 horas para dar lugar a las competencias a partir del miércoles 29.

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio en representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, condecoró con la bandera nacional a los paratletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Natación INAS Swimming Championship 2017

En su mensaje Aceves Rubio precisó que éste tipo de eventos refrenda el compromiso del gobierno estatal con con el fomento deportivo, la promoción del Estado a nivel internacional y se define éste campeonato como un componente de inclusión y oportunidad social en el deporte.

Exhortó a que cada uno de los competidores representará con dignidad a su bandera y su país, señalándolos como un gran ejemplo para las y los jóvenes mexicanos.

Agradeció la confianza que la Federación Mexicana del Deportistas Especiales (FEMEDE) y a la Federación Internacional de Deportes Para Atletas con discapacidad intelectual (INAS) depositaron en el Estado de Agauscalientes para ser organizadores del evento acuático más importante para las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte Miguel Ángel García Meza, Presidente de la FEMEDE agradeció al Gobierno del Estado a través del IDEA por el apoyo otorgado en la realización del evento el cual conlleva dos aspectos relevantes, el desarrollo de una cultura de inclusión para una vida y productiva e independiente de los deportistas con discapacidad y la sociabilización de la competencia con deportistas de otras naciones.

La escolta fue conformada por los paratletas hidrocálidos José Rodolfo Martínez Rivera, Nora Elisa García Sánchez, María Guadalupe Román, Alejandro Alvarado Alvarado, Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez, Daniela Michell De Loera Reyes y Jonathan Trejo García, así como también quienes recibieron el abanderamiento por parte del Director General del IDEA.

La Selección Nacional se conforma por 39 nadadores de los estados de Nuevo León, Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Acompañaron en presídium el General José Ernesto Avalos Pardo Comandante De La XIV Zona Militar Del Estado De Aguascalientes, el Diputado Arturo Fernández Estrada, Presidente De La Comisión De Recreación Y Deporte.

María Antonieta Mejía Flores Secretaria ejecutiva de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) así como las paratletas Alison Vázquez y Perla Rivera representantes del selectivo nacional.

Finalmente se anunció que la ceremonia de inauguración tendrá lugar el martes 28 de noviembre en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Alberca Olímpica del IDEA.

Deja tu Comentario