Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Abraham Calderón Gana la Carrera NASCAR México en el Óvalo de Aguascalientes

17 Julio 2017

Abraham Calderón se llevó el triunfo en la sexta fecha de la NASCAR México disputada este domingo en el óvalo de Aguascalientes en el regreso del formato de competencia de 80 minutos a la categoría.

Con un clima templado, diferente al extremo calor que generalmente se presenta en el estado hidrocálido, Rogelio López salió desde la primera posición y mantuvo a raya el ataque que desde el inicio planteó Abraham Calderón. Detrás de ellos, Rafael Martínez escaló para ingresar al grupo de los cinco primeros.

La competencia se mantuvo sin muchos cambios, con una alternancia en el liderato entre Calderón y López, hasta la vuelta 58 cuando un incidente de Alex González, Ford Nº 13, obligó a la primera bandera amarilla de la tarde. La situación fue aprovechada por varios equipos para ingresar a los pits, la mayoría optando por combustible.

La vuelta 65 fue el reinicio de la carrera con Roger en la cima seguido por Calderón. El Nº 6 de López, piloto local, tenía un ritmo que le permitía escaparse rápidamente por un segundo, únicamente alcanzado por el Toyota Nº 2 cuando el líder disponía de quitar el pie del acelerador.

Una segunda bandera amarilla se presentó en el giro 71 cuando Patricio Jourdain sufrió un contacto en el muro de la cuarta curva dañando la parte trasera de su Toyota Nº 45. La bandera verde reapareció rápidamente pero duró apenas unos giros cuando el Chevrolet Nº 28 de Rubén Rovelo sufrió una falla en su neumático delantero izquierdo que provocó un impacto en el muro interno del óvalo y lo obligó a regresar a boxes para una larga detención.

La competencia reinició en la vuelta 83 con López manteniéndose en el frente, sin embargo, la mala suerte llegó al Toyota Nº 6 quien ingresó a los pits 13 vueltas después por una falla en la suspensión que lo retiró de la posibilidad de pelear por la victoria.

El incidente del entonces líder abrió la puerta del liderato a Rubén García Mateos, quien largó último dado que el sábado no realizó la calificación tras cumplir sus compromisos en Estados Unidos con el programa Nascar for Diversity.

Mateos se enfrascó en una lucha por la victoria contra Abraham Calderón y el Toyota Nº 20 de Héctor Aguirre que fue cortada por la última bandera amarilla de la tarde provocada por el Toyota Nº 3 de Fabian Welter cuando faltaban siete minutos en el reloj.

En el reinicio, Calderón atacó para superar a Mateos y tomar la victoria.

Deja tu Comentario