Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Abren Convocatoria Para que Adultos Mayores Participen en Concurso Nacional Literario

8 febrero 2018

Los trabajos deberán enviarse a la dirección del Centro Gerontológico del DIF Estatal

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 20 de marzo de 2018

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, hace una atenta invitación a las personas de la tercera edad a participar en el X Concurso Nacional “Memorias de El Viejo y la Mar”, al cual convoca la Secretaría de Marina, cuyo objetivo es que los adultos mayores elaboren un relato sobre el mar y la conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes manifestaciones.

Indicó que esta competencia literaria forma parte de los eventos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914, por lo que el proceso de recepción de trabajos está abierto a partir del 6 de febrero y se cierra el 20 de marzo del 2018.

Detalló que podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 65 años de edad, quienes tendrán que plasmar en un escrito su sentir y percepción de las actividades marítimas y navales; uno de los requisitos es que los competidores deben ser aficionados y no profesionales en el género literario establecido, y no deben tener publicada alguna obra.

Refirió que quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

Resaltó que quienes participen evitarán el plagio total y parcial de obras (escrito, ensayo, relato, entre otros), publicados en cualquier medio, así como de la autoría
de terceros (familiares, amigos, conocidos, etcétera), esperando sean completamente originales e inéditos.

Precisó que el trabajo literario se recibirá a computadora, a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, tipo de letra arial 12, o escrito a mano con letra legible.

Agregó que el escrito deberá incluir título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular (calle, número, ciudad o municipio, código postal), correo electrónico, así como adjuntar copia fotostática del acta de nacimiento y CURP, números telefónicos con clave lada, en los cuales se pueda localizar fácilmente al participante, ya sea propio o de un familiar cercano.

La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el trabajo literario, misma que se encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar; la falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

El trabajo y los documentos solicitados, para el caso de los participantes de Aguascalientes, deberán enviarlos al Centro Gerontológico de la entidad, con domicilio en Avenida Mahatma Gandhi esquina con avenida de la Convención 1914 sur, en la colonia Agricultura; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9 78 21 88 o al 9 71 60 11.

Los ganadores se darán a conocer a través de la Secretaría de Marina, a partir del 12 de abril de 2018, en la página de internet www.gob.mx/semar.

El primer lugar recibirá un diploma y un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, al que podrá acudir acompañado de quien desee, y todos los gastos serán sufragados por la Secretaría de Marina.

El segundo y tercer lugar obtendrán un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

Deja tu Comentario