ÚLTIMA HORA
3 mayo 2011
Contrataron Viaje a Cancún y no les Cumplieron
Por Rubén Torres Cruz
El día 2 de mayo se presentaron en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) varias personas a levantar quejas en contra de Aruba Viajes, con domicilio en Av. Adolfo López Mateos #203-c Poniente (entre la calle Guerrero y Galeana), así como en contra de quien dijo llamarse Yazmín Elena Morales González.
La queja se debe a que un grupo de 76 personas contrataron un viaje a Cancún, para el día 2 de mayo de 2011 con salida a las 3:00 a.m. en Av. De los Maestros en la Col. España con destino a la ciudad de Guadalajara, para después tomar un vuelo con la empresa Magni Charters a la ciudad de Cancún, el paquete incluía cuatro noches, cinco días en el “Hotel Be Live Viva Beach Cancún”, con un costo total de $4,600.00. Cabe aclarar que este paquete es en plan todo incluido. Viaje que no se realizó, siendo el monto aproximado a reclamar superior a los $300,000.00
Inmediatamente la PROFECO investiga a la agencia de viajes “Aruba“, la cual tiene como anuncio en su fachada un teléfono el cual no existe. Además de acuerdo a la información proporcionada por los consumidores se comprobó información falsa como claves de reservación en hotel y avión. La empresa no tiene contrato de adhesión, ya que no lo proporcionó a sus clientes.
La infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor podrían ser sancionadas por arriba de los $500,000.00, además si la agencia obtiene dos sanciones por la misma infracción en el período de un año se le podría clausurar parcial o totalmente hasta por 90 días.
Recomendaciones:
1. Revisar que el establecimiento este dado de alta en Secretaría de Hacienda.
2. Fijarse que el establecimiento cuente con cédula turística.
3. Leer cuidadosamente las condiciones del contrato y que éste no contemple cláusulas lesivas imputables al consumidor.
4. Verificar que se haya hecho la reservación a su nombre (consumidor) en el hotel elegido en el momento en que se entreguen o firme el contrato.
5. Resulta más confiable que el establecimiento pertenezca a una Asociación o Agrupación de Agencias de Viajes.
6. Acudir a la Profeco para revisar el historial de Quejas y/o revisar el Buró Comercial.
Deja tu Comentario